La Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Chiriquí, están preocupados por secuestros.
22
de mayo de 2018 se dio un caso similar en Paso Canoas.
Crónica roja
Autoridades policiales y del Ministerio Público no han dado detalles. del caso
La víctima había salido de un ‘Mall' y se dirigía a su casa cuando fue interceptado.
Aproximadamente a las 9:00p.m. de este lunes, un conductor de bus de la ruta Armuelles- David, visualizo a los dos secuestrados, quienes le hicieron la parada en un lugar solitario de la vía panamericana, a la altura de Santa Marta en el distrito de Bugaba,
El hombre los recogió y entregó a las autoridades que mantenían un reten en el cruce de este mismo poblado.
El transportista indicó que los palestinos estaban semidesnudos y que indicaron que lograron liberarse y huir para pedir auxilio pero que varios buses no quisieron parar.
Extraoficialmente se indicó que no se pago el rescate y que supuestamente pedían un millón de dolares.
Los secuestrados responden a los nombres de, Ziad Shaker Abbu Awad de 37 años y Monir Jibarah, quienes fueron trasladados por la policía a recibir atención médica.
Dos panameños de descendencia palestina fueron secuestrados la madrugada del lunes en la provincia de Chiriquí.
Una de las víctimas es un joven de 27 años, miembro de una familia palestina dueña de Centros Comerciales ‘Mall' ubicados en Paso Canoas frontera entre Panamá y Costa Rica y en la Ciudad de David en Chiriquí.
El otro es un panameño de origen palestino, empleado del Mall en David.
Lo último que se supo es que ambos palestinos iban en un auto pick-up tras salir del ‘Mall' y se dirigían a su residencia en el distrito de Bugaba. Posteriormente el vehículo fue ubicado abandonado a las 4:00 de la madrugada del lunes en un paraje solitario en el sector de Borinquito en el distrito de Bugaba.
Trascendió que familiares del joven recibieron llamadas solicitando una fuerte suma de dinero (se habla de aproximadamente un millón de dólares) para liberarlo.
Las autoridades policiales activaron operativos para ubicar al secuestrado y capturar a los responsables.
En horas de la tarde agentes especiales de la Unidad Sensitiva de la Dirección de Investigación Judicial de la Ciudad de Panamá, fueron trasladados vía aérea hasta el Aeropuerto Enrique Malek en David, para sumarse a las investigaciones.
Las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras y la Fuerza Pública de Costa Rica también se integraron a los operativos.
Antecedentes
Este es el segundo caso registrado en contra de empresarios palestinos en Chiriquí. Anteriormente,en mayo, se dio un intento de secuestro en perjuicio de un joven de 21 años, hijo de un comerciante de Paso Canoas.
La Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Chiriquí, están preocupados por secuestros.
22
de mayo de 2018 se dio un caso similar en Paso Canoas.