Publicidad

Crónica roja

Encuentran cadáver, presumen sea de profesor desaparecido

Encuentran cadáver, presumen sea de profesor desaparecido

El sospechoso detenido

Foto Próxima
sábado 8 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Las autoridades judiciales informaron que hay una persona detenida por este hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado a orillas del río Escarrea, en el corregimiento de Canta Gallo del distrito de Alanje.

Las autoridades presumen se trate del docente Eladio Serrud Garibaldo, de 49 años, quien se encuentra desaparecido desde el domingo 25 de septiembre en Chiriquí.

Por este caso la Dirección de Investigación Judicial( DIJ ) y el Ministerio Público aprehendieron a un sospechoso por la desaparición del educador.

Fuentes de crédito revelaron que los familiares aseveran reconocer parte de la vestimenta que tenía el hombre hallado muerto, no obstante, por el estado de descomposición, las autoridades judiciales deberán confirmarlo mediante análisis forenses.

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil( Sinaproc), dijo que ayer inició la búsqueda del por solicitud del Ministerio Público y a las 11:10 de la mañana ubicaron los restos humanos a orillas del cauce del Escarrea.

El comisionado Ceferino Villareal informó que en múltiples diligencias lograron aprehender en Alanje a un sujeto de 19 años, que figura como presunto responsable de la desaparición física del docente.

El detenido fue llevado ayer en horas de la tarde al Sistema Penal Acusatorio en una audiencia de control de garantías.

Unas 40 personas entre rescatistas, policías, guías de perros de búsqueda y funcionarios judiciales participaron en las operaciones para ubicar al docente desaparecido.

Las autoridades judiciales ahora deberán esperar las pruebas de ADN, para determinar si el cuerpo hallado es del docente desaparecido o no.

Eladio Serrud fue visto por última vez en un bar del distrito de Alanje y su automóvil hallado abandonado y quemado el martes 4 de octubre en un cañaveral en esta misma comuna de la provincia de Chiriquí.

CANTIDAD

Unas 40 personas participaron ayer en los operativos de búsqueda del profesor



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings