Crónica roja

Encuentran cuerpo enterrado en una casa en Veraguas 

Encuentran cuerpo enterrado en una casa en Veraguas 
María Fajardo

Las autoridades comenzaron buscando desde horas de la mañana.

Foto Próxima
viernes 18 de enero de 2019 - 12:23 a.m.

Uno de los nueve investigados, en principio por secuestro, es agente del  Servicio Nacional Aeronaval 

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional iniciaron la tarde de este jueves 17 de enero un operativo de allanamiento que  finalizó en horas de la noche con el hallazgo de un cuerpo de un hombre que se presume sea el de Jaime Delgado,  desaparecido desde el  20 de septiembre de 2018.


Esta diligencia se realizó en la comunidad de El Espino, distrito de Santiago, en la casa que fue habitada por los dos venezolanos que están detenidos por posible secuestro.


David Mendoza, fiscal contra el Crimen organizado, dio a conocer que luego de la excavación se encontró un cuerpo, donde se procedió al levantamiento por parte de los funcionarios de Medicina Legal.


El fiscal hizo énfasis que le toca al médico forense realizar los análisis correspondientes para tener detalles más precisos.


Reiteró que ésta es una investigación que está en proceso donde hay 9 personas vinculadas por lo que la fiscalía, ente que seguirá adelantando las investigaciones necesarias hasta esclarecer este hecho.


Cabe resaltar que luego de que los familiares de Jaime Delgado reportaron su desaparición y los entes encargados iniciaron operativos que fueron  denominados AGONÍA 1 y 2  donde lograron detener a 7 Panameños y 2 Venezolanos quienes están supuestamente implicados en este caso de  secuestro.


Entre estos 9 detenidos uno de ellos era miembro del Servicio Nacional Aeronaval por lo que se le imputó cargos de secuestro agravado tal como lo señala el artículo 150 numeral 8 del Código Penal que señala que "la pena se aumentará de un tercio a la mitad, cuando el secuestro se ejecute por una persona que ha sido o es miembro de uno de los organismos de Seguridad del Estado". 


A estas 9 personas en donde están implicados una unidad del SENAN y un abogado se les dictó medida cautelar de detención provincial.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio