Crónica roja

Encontraron el cadáver de una mujer en quebrada

Encontraron el cadáver de una mujer en quebrada

Ada Rodríguez desaparecida

Foto Próxima
viernes 26 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Investigan si se trata de una mujer desaparecida el pasado miércoles en Chiriquí

Una mujer de generales desconocidas fue encontrada en estado de descomposición y con el rostro desfigurado en las aguas del río Papayal, ubicado en el corregimiento de Cochea, del distrito de David en la provincia de Chiriquí.

El profesor Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que a eso de la 1:00 de la madrugada la fiscal de atención primaria les solicitó el apoyo para extraer un cuerpo hallado en el río, por lo que el personal de esta institución se trasladó al sitio para realizar las labores de recuperación.

La mujer vestía unas bermudas jeans, un suéter a rayas, estaba sin zapatos y en avanzado estado de descomposición.

En la diligencia del levantamiento del cadáver se estableció como una persona de generales desconocidas, pues no mantenía documentos personales, según dijo un vocero del Ministerio Público.

‘El personal especializado de búsqueda y rescate recuperó el cuerpo de una dama, sin embargo, tenía el rostro desfigurado. En este sector mantenemos a una mujer desaparecida, por lo que le hemos solicitado a sus familiares que se acerquen al Ministerio Público con el propósito de que se le practiquen las pruebas de ADN y confirmar o descartar si es la persona desaparecida', dijo Palacios.

Los familiares de Ada Antonela Aguilar Rodríguez, quien es paciente psiquiátrica y se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 17 de junio, día en que cumplió 48 años.

Parientes relataron que Ada aparentemente tuvo un problema en su casa ubicada en el Higo de Cochea y huyó.

Los allegados ahora deberán esperar que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) les practique la prueba de ADN para comprobar si la mujer encontrada se trata de Ada. Hoy las autoridades competentes esperan que se realice la necropsia de rigor, revelaron las autoridades de la Fiscalía de Atención Primaria, lo que determinará las causas reales de la muerte.

EDAD

48 años

había cumplido Ada el día que salió de su hogar y nunca regresó, según contaron familiares.

Hora

La alerta del hallazgo se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada del día jueves, informó la policía


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio