Crónica roja

Encanado a 30 años por matar a profesora Diosila Villareal

Encanado a 30 años por matar a profesora Diosila Villareal
Elmer Quintero / El Siglo

Imputado dijo que otra fue la persona que acabó con la vida de la docente

Foto Próxima
miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Roberto Moreno Grajales aseguró que apelará decisión y demostrará en otras instancias su inocencia

A 30 años de prisión fue condenado Roberto Moreno Grajales, por el femicidio cometido en perjuicio de la profesora de educación física, Diosila Martínez Villareal.

La educadora fue asesinada el 11 de noviembre del 2016 y su cadáver encontrado enterrado el 4 de diciembre del 2016, en una finca ubicada en Salitral de Renacimiento, propiedad de Deisy Grajales, madre del condenado.

Ayer el Tribunal de Juicio Oral representado por María de los Ángeles De Gracia (presidente), René Shawer (relator) y Carmen Batista, condenaron a Grajales y le impusieron como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por 10 años, una vez cumplida la pena principal.

Los jueces decidieron imponer la condena en base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la querella, donde se acreditó la conducta ilícita de causarle la muerte a Diosila Martínez Villareal y por darse a la fuga a otro país.

Los jueces valoraron los testimonios de la prima del imputado, quien sustentó que este le pidió una pala y una montura de caballo el día 11 de noviembre, día en que desapareció Diosila.

Además su prima, tío y madre, describieron la vestimenta que portaba Grajales el día 11 de noviembre, misma vestimenta en la que se visualiza a Grajales en los videos de vigilancia de vecinos de Diosila cuando fue a buscarla a su residencia la mañana en que desapareció Diosila.

Los jueces sustentaron su fallo, en que existen peritajes de llamadas entre Diosila y Roberto los días 10 y 11 de noviembre, lo que sustentó la comunicación y relación que existían entre ambos.

Luego del fallo, el abogado de la defensa, Jorge Micolta anunció un recurso de anulación, el cual será sustentado en diez días hábiles, por lo que esta sustentación se desarrollará el próximo 23 de julio.

A su salida de la lectura de sentencia, el victimario aseguró que demostrará en otro escenario su inocencia, sustentando que él no es el asesino de la profesora.

TIEMPO

11 de noviembre de 2016 fue asesinada la profesora de Educación Física en Chiriquí


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio