Crónica roja

Ejecutan a pandillero de 7 tiros en Chiriquí

Ejecutan a pandillero de 7 tiros en Chiriquí
Cortesía

El vehículo fue abandonado

Foto Próxima
jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Su compinche también resultó herido. Ambos Fueron investigados en 2014

La tranquilidad de la noche en la exclusiva urbanización Villa Natalia en David, se vio irrumpida por una ráfaga de balas que acabaron con la vida de Jonathan Daves Rivera (alias) ‘Jhony Cañón' de 30 años.

A la víctima los sicarios le propinaron siete balazos en diferentes partes del cuerpo. Su acompañante, Roberto Omar Chanis Machuca (alias) ‘Omar Cañón', de 43 años, recibió un disparo.

Al parecer los pistoleros estaban esperando a sus víctimas y en momentos que estos llegaban a la residencia que habían alquilado, los interceptaron y le dispararon a ‘Jhony Cañón'.

Le propinaron dos balazos en la cabeza, tres en la pierna derecha y dos más en la espalda. A ‘Omar Cañón' lo impactaron en la pierna izquierda y fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital Regional Rafael Hernández de David.

A unos metros de la entrada de la urbanización se encontró un vehículo sedan blanco, el cual estaba abandonado a un costado de la vía principal que conduce de David a Portachuelo, cuyo motor aún estaba caliente, por lo que presumen lo acababan de abandonar.

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la 4ta Zona Policial de Chiriquí, reveló que el crimen se presume esté ligado al crimen organizado donde fue ultimado una persona y otra salió herido. ‘Después de más de dos meses sin homicidio en la provincia, se dio este incidente donde muere una persona y otro resulta herida. Se manejan algunas tesis donde presumimos algún tipo de vinculación de este hecho al crimen organizado', destacó el jefe policial.

Jonathan Daves Rivera y Roberto Omar Chanis Machuca fueron investigados en abril del año 2014 por el delito contra la seguridad colectiva (pandillerismo) en perjuicio de la sociedad.

Hasta el momento no hay aprehendidos por este homicidio y tentativa, mientras las autoridades de la Sección de Homicidios de la DIJ adelantan las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables del hecho.

EDAD

El hombre asesinado tenía 30 años de edad y autoridades no descartan crimen organizado


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings