Publicidad

Crónica roja

Dos ecuatorianos en estado "crítico" y 6 "estables" tras accidente en Panamá

Dos ecuatorianos en estado "crítico" y 6 "estables" tras accidente en Panamá
EFE

Fotografía cedida el 15 de febrero de 2023 por Noticias Chiricanas del autóbus que cayó de un precipicio la madrugada del miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

jueves 16 de febrero de 2023 - 3:25 p.m.

La Cancillería, que verificó las identidades de los connacionales con la base de datos del Registro Civil, activó un centro de atención telefónica

Dos ecuatorianos se encuentran en estado de salud "crítico" y seis en condición "estable" tras el accidente de autobús ocurrido el miércoles en Panamá, donde murieron 40 migrantes de diferentes nacionalidades.

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana especificó este jueves que en el autobús viajaban 22 ecuatorianos: 5 mujeres, 9 hombres, 4 niños y 4 adolescentes. Esto supone una tercera parte de los 66 migrantes que llevaba el vehículo siniestrado.

La Cancillería, que verificó las identidades de los connacionales con la base de datos del Registro Civil, activó un centro de atención telefónica para atender inquietudes de los familiares.

Hasta el mediodía de este jueves se habían "registrado 101 consultas y atenciones a familiares que buscan información sobre sus seres queridos, además, de manera presencial, en las oficinas se han atendido a cuatro familias", señaló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El equipo de la Embajada de Ecuador en Panamá trabaja desde Chiriquí, lugar del accidente, ubicado a más de cinco horas de la capital panameña por vía terrestre.

Este equipo ha mantenido reuniones con las autoridades migratorias, también ha visitado hospitales públicos y privados, y morgues de la localidad.

"Desde allí, se confirma que 8 ecuatorianos están heridos y son asistidos en casas de salud: 6 en situación de salud estable, con quienes se mantuvo contacto, y 2 ecuatorianos en estado critico en la unidad de cuidados intensivos (UCI)", explicó.

Al ser un accidente de tránsito de grandes proporciones, el rescate ha sido complicado, así como "las tareas de identificación requieren tecnicidad y detalles biométricos para confirmar la identidad de los fallecidos", aseveró.

Desde Chiriquí, el equipo de la Embajada continúa con la localización de los ecuatorianos en casas de salud públicas y privadas, y morgues.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4.00 hora local (9.00 GMT) en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña, cerca de la frontera con Costa Rica.

 

TE INVITO A LEER: Accidente en Gualaca: Tres niños se mantienen en condición delicada

** ¡Tragedia en Gualaca! La identificación de cuerpos tomará tiempo, dice Medicina Legal y Ciencias Forenses

** Fundación exige trabajar la seguridad vial con prioridad



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings