Crónica roja

Duras amenazas contra tendero

Duras amenazas contra tendero
Archivo/ El Siglo

El local de Palacios quedó parcialmente destruido y con grandes pérdidas en su inventario.

viernes 3 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Aunque el presidente Laurentino Cortizo prometió ayuda a Palacios aún no llega

Aristarco Palacios, propietario de un establecimiento comercial en Curundú que fue vandalizado el pasado 28 de marzo, es ahora víctima de serias amenazas.

De acuerdo con el jurista Isaac Brawerman, quien representará de forma gratuita al afectado, indicó que residentes del área han amenazado a Palacios, supuestamente para que retire las denuncias contra cuatro imputados aprehendidos den flagrancia en el momento del saqueo.

‘La fiscalía ordenó protección policial especial para el señor Palacios y su familia a la Policía de Curundú, toda vez que el señor Palacios en una ampliación de denuncia en la fiscalía afirma que ha sido objeto de amenazas por parte de residentes', aseguró Brawerman.

El jurista explicó que el juez de Garantías ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario a cuatro imputados, aunque la fiscalía apeló tal decisión, para lo cual se ha programado una audiencia ante un tribunal de apelaciones para el 17 de abril.

Brawerman agregó que el día del hecho delictivo, alrededor de 50 personas participaron del robo pero solamente la policía capturó en flagrancia a cuatro, no obstante, en la denuncia se señalaron a otras personas que posiblemente participaron en el hecho.

Es por eso que ‘esas otras personas que están señaladas tomaron la decisión de amenazar al señor Palacios para que retire la denuncia o que cambie su versión.

En la investigación se acumulará el nuevo caso de amenazas.

Tras apelar la decisión del juez de Garantías , la fiscalía busca que se revoque la medida de arresto domiciliario a los cuatro imputados y se les imponga la detención provisional.
 
Las pérdidas materiales y de inventario suman cerca de 25,000 dólares y aún no ha recibido ayuda del gobierno.
 
HECHO DELICTIVO

28

De marzo pasado fue el saqueo al local comercial dejándolo parcialmente destruido.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio