Publicidad

Crónica roja

¿Dónde está el asesino de Guadalupe Lorenzo?

¿Dónde está el asesino de Guadalupe Lorenzo?
Archivo/ El Siglo

El cuerpo de Guadalupe Lorenzo Delgado fue encontrado en la habitación 41 de este hotel de ocasión.

Foto Próxima
domingo 18 de octubre de 2020 - 12:03 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La única persona aprehendida tuvo que ser liberada porque la vinculación a través de un testigo varió, el criminal sigue libre

Guadalupe Lorenzo Delgado, de 21 años, fue hallada con 16 puñaladas dentro de una bolsa de plástico color negro en una esquina del estacionamiento de la casa de citas El Romance, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, por la recepcionista.

El femicidio ocurrió el 7 de diciembre de 2019 en la habitación número 41 del citado hotel.

Días después el fiscal Superior de homicidios de Panamá Oeste, Uris Vargas, señaló ‘que contaba con el apoyo de imágenes de entrada y salida del vehículo involucrado y su número de placa'.

No hay nada

Vargas agregó que ‘era cuestión de tiempo para la captura del presunto autor del crimen porque se contaba con las características del auto y del supuesto homicida'.

Una fuente del Ministerio Público informó sobre el caso que ‘El 9 de octubre la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste de manera objetiva solicitó ante el Juez de Garantías el sobreseimiento de la persona que estaba vinculada en un principio en el caso del homicidio de la señora Guadalupe Lorenzo Delgado ocurrido el 7 de diciembre de 2019, solicitud que fue admitida por el Tribunal de Apelaciones que emitió el sobreseimiento'.

‘El sobreseimiento obedece a que la vinculación que se hizo a través de un testigo varió, así como la presentación de nuevos resultados de elementos científicos realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf)', dijo sin especificar cuáles elementos científicos.

Finalmente, ‘basado en el artículo 287 del Código de Procedimiento Penal, el Tribunal de Apelaciones solicitó la reserva de la información sobre esta investigación con el fin de no afectar su desarrollo, recalcó la fiscalía.

Hermetismo y misterio

En un recorrido por Las Gaitas, comunidad rural del distrito de Capira, a unos 80 kilómetros desde La Chorrera, tratamos de contactar a la señora Cándida Delgado, madre de Guadalupe, sin embargo, no fue posible porque ella trabaja en la ciudad de Panamá y además ‘no desea hablar con los medios de comunicación', refirió un familiar.

‘La mamá siente temor de hablar de ese caso', aseguró el primo de Guadalupe.

Un vecino de Las Gaitas contestó que Guadalupe vivió en la casa de su madre hasta los 12 años, su abuela la cuidaba pero cuando ella murió la mamá [Cándida] se la llevó para su trabajo en Panamá y solo iban a al retirado lugar de vez en cuando.

En Cirí Grande no le conocieron al novio pero se escuchó que andaba con un colombiano, aunque datos confirmados por un testigo revelan que su novio vive en Arraiján y es presuntamente la persona vinculada y sobreseída.

En ‘El Romance' no hablaron pero El Siglo comprobó que el hombre que estuvo con Guadalupe en la habitación 41 pagó veinte dólares de tiempo adicional cuando vencieron las dos horas iniciales a las 4:00 de la tarde, luego pidió a la mucama unas toallas adicionales e hizo ver a la mucama ‘que a su pareja le había venido la menstruación y manchado las sábanas, por lo tanto, dejaría veinte dólares para cubrir los inconvenientes'.

Los peritos encontraron rastros de sangre en el piso, cama y otros lugares de la habitación.

Humberto Mas, veterano forense y exdirector del Imelcf, admitió que si en la habitación se encontraron dos tipos o grupos sanguíneos distintos es muy probable que se obtenga la identificación del asesino como también con las huellas digitales.

A través de un banco de datos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y también de la Oficina Federal de Investigaciones [FBI], se puede obtener a la identificación del autor del homicidio, asegura el especialista.

La sociedad desconoce el perfil del asesino y su nacionalidad lo que hace suponer que podría estar caminando entre nosotros.

Misteriosamente la familia de Guadalupe ha optado por mantenerse en silencio al igual que las autoridades a cargo de la investigación..

FEMICIDIOS

Durante el año 2019 murieron asesinadas 15 mujeres en Panamá, el de Guadalupe fue uno de los más crueles



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings