Crónica roja

Dolorosa despedida para Edgar Jiménez

Dolorosa despedida para Edgar Jiménez
Pablo Castillo M./ El Siglo

Bajo medidas de distanciamiento los deudos acudieron a la Iglesia San Vicente de Paúl.

Foto Próxima
viernes 24 de julio de 2020 - 12:02 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El joven de 22 años estaba en su último año en contabilidad en la Universidad tecnológica

Edgar Isaac Jiiménez Cuadro fue llevado ayer a su última morada en el cementerio de Monte Esperanza, en Arco Iris, provincia de Colón, luego de una ceremonia religiosa realizada en la Iglesia San Vicente de Paul.

Nilda Cuadro, tía de Edgar, comentó a El Siglo que ‘desde pequeños los jóvenes acostumbran ir a bañarse al lago cuando se va el agua en el sector'.

Agregó que ‘lo raro es que ellos (las 7 víctimas) murieron, pero quienes los invitaron están vivos, estamos pidiendo que se haga justicia pero que no vayan a coger a cualquier pendejo para que pague canas, alguien que no ha hecho nada. Es una maldad que tengan a ese muchacho detenido que no ha hecho nada', aseguró refiriéndose al joven Miguel Ángel Almanza, único imputado por este caso.

Edgar cursaba el cuarto año en Contabilidad en la Universidad de Panamá, no bebía alcohol ni mucho menos estuvo nunca involucrado con grupos extraños o delictivos, ‘su hobby era el celular, la computadora y la televisión, él no era un joven de andar en ‘compinche', reveló Nilda.

Afirmó que los muchachos que sobrevivieron denunciaron ante la policía que les habían robado, ‘pero ellos le dijeron que se fueran para su casa y que se hicieran como que no pasó nada'.

Una vecina, que prefirió reservar su identidad, fue una de las últimas personas que vio con vida a Edgar: él le ayudó a subir un tanque de gas a su casa ubicada en una colina. Coincide con Nilda en que ‘la persona aprehendida no es el asesino de los jóvenes porque ese muchacho no pudo irse a esa hora de la noche desde Valle Verde a Achiote'.

Por su parte, Rosmeri Mariota, tía de las hermanas Yeleni Yesibel y Leydi Mabel Mariota Villarreta, de 16 y 15 años, respectivamente, con mucha tristeza, dijo que ‘las niñas inocentes estudiaban en el colegio Simón Manuel Urbina, eran muy buenas, no tenían problemas de ninguna clase con nadie'.

‘Aquí también vivía Santiago Carvajal, colombiano de 17 años a quien su madre abandonó y se fue para Colombia, tenía un mes y 22 días de estar en esta casa', contó Rosmeri.

Según fuentes involucradas con el hecho, la cadena de WhatsApp enviada para invitar a los jóvenes al lago solo buscaba que uno de ellos, presuntamente Santiago, fuera a la diversión ya que él había tenido en su pasado casos relacionados probablemente con el narcotráfico, pero este hecho lo desconocían quienes le dieron alojamiento en su casa.

Otra de las personas que asistió al sepelio de Edgar aseguró que ‘todo es muy confuso y las autoridades capturan a una persona que no tiene nada que ver y lo más seguro es que los dos asesinos están libres riéndose'.

Hoy, viernes 24 de julio, será el sepelio de las hermanas Julisa Marianela Martínez Daley y Azucena Martínez Daley, esta última novia de Edgar.

El próximo lunes los familiares, vecinos y amigos de Yeleni Yesibel y Leidi Mabel Mariota Villarreta le darán el último adiós a ambas menores. Sin embargo, no se tiene fecha del sepelio de Santiago Carvajal.

El Ministerio Público y la policía no han capturado hasta el momento a la otra persona involucrada en el horrendo crimen múltiple que se produjo el 17 de julio en el Lago Gatún, en la provincia de Colón.

CANTIDAD

Siete fueron los jóvenes masacrados a bala el pasado 17 de julio en la provincia de Colón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings