Publicidad

Crónica roja

Al doctor de los pobres lo dejaron morir desangrado

Al doctor de los pobres lo dejaron morir desangrado
Archivo/ El Siglo

‘Policías y agentes Attt no lo ayudaron, solo tomaban fotos' dijo testigo

Foto Previa Foto Próxima
domingo 2 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.

‘La policía es entrenada en Ispol para brindar los primeros auxilios en caso de emergencia pero no lo hizo': M.A.R

Kreslyn Aly Rodríguez Ríos, de 43 años, trabajaba como médico en un centro de salud rural en una remota región del sector limítrofe de La Chorrera y la provincia de Colón, donde ningún médico deseaba ir.

La población de aquellas agrestes comunidades lo veían no solo como médico sino como un amigo, pacientes muchas veces sin dinero lo llamaban en horas de la noche si había algún mordido de serpiente o un anciano que no pudo asistir a la consulta, hasta allá acudía Kreslyn en ocasiones dentro de la montaña para curar al paciente que lo requería, siempre gratis.

En su consultorio del centro de Salud de La Arenosa, ubicado en la parte norte del distrito de La Chorrera y el lago Gatún, algunas veces sus pacientes lo sorprendían y le llevaban gallinas de patio, huevos y otros regalos por su dedicada atención de forma altruista y como un gesto amable por haberlos atendido fuera de su horario y sin cobrar nada.

‘A veces el conductor se enfermaba y cuando se presentaba una emergencia y por lo general había que trasladar a un paciente al hospital Nicolás A. Solano para una atención más especializada, él mismo manejaba la ambulancia sin importarle que era el doctor', reveló Mario Augusto Rodríguez, hermano de Kreslyn.

Agregó que ‘a pesar de que tenía su clínica privada en Arraiján, cuando se presentaban invitación o solicitud de ir a giras médicas por lugares lejanos de Capira y La Chorrera, él se ofrecía porque amaba estar con la gente más humilde', repuso Rodríguez.

¿Qué pasó?

El viernes 29 de junio de 2016, al rededor de las 5:30 de la madrugada, el médico transitaba en dirección al Oeste en la recta ubicada antes de llegara Loma Cová, había un cono de señalización derribado sobre un costado de la vía, Kreslyn lo evitó entrando al paño de la triple vía [carriles invertidos hacia Panamá] y chocó de frente con un auto sedan blanco.

‘La pierna izquierda se desmembró y cayó sobre un herbazal a un costado de la carretera, la arteria femoral quedó al descubierto y lógicamente un acelerado flujo de sangre salía del miembro', asegura Rodríguez Ríos.

El hermano de la víctima dijo que ‘Kreslyn estuvo desangrándose durante una hora y media, ante la mirada impávida de los policías y agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), incluso impidieron que el secretario y conductor de un bus de una ruta de Panamá Oeste le aplicaran los primeros auxilios al médico, no ayudaron ni permitieron que otros lo hicieran, pero si tomaron y dejaron que otros tomaran fotografías desgarradoras del hombre agonizando', dijo.

El proceso por el fatal accidente aún no se ha resuelto.

Kreslyn había participado la noche anterior en un congreso farmacéutico en un hotel de la ciudad de Panamá al cual no acostumbraba asistir, y según informes, en su sangre se encontró rastros de alcohol, pero en niveles permitidos.

Datos llegados a nuestra redacción dan cuenta que los propios policías y agentes de la Attt tomaron fotografías del médico en estado agónico, que luego diseminaron a través de redes sociales y a pesar de tener conocimientos en primeros auxilios no se los brindaron al herido.

FALLAS

El material de los conos no era el adecuado y no había ambulancia por el operativo de inversión de carriles.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings