Crónica roja
El hombre recibió la medida cautelar de detención provisional mientras duren las investigaciones.
Este hecho ocurrió cuando la dama esperaba un taxi para ir a su trabajo
A detención provisional fue enviado un hombre, luego que enfrentó una audiencia de control de garantías.
El juez David Palacios legalizó su aprehensión y le imputó cargos por el delito de violencia doméstica e intento de femicidio en perjuicio de su expareja.
Además le decretó la medida cautelar de detención provisional a este ciudadano de 44 años de edad.
Violento
Fue el 9 de diciembre de este año, en el corregimiento de Santa Rosa, cuando la víctima, quien es la expareja del agresor, se mantenía esperando un bus de transporte selectivo para dirigirse a su trabajo.
De repente llegó este hombre y la agredió físicamente, y no conforme con esto le disparo con una escopeta de perdigones.
Tras ocurrido este hecho la dama colocó la denuncia pertinente y el individuo fue aprehendido el pasado 16 de diciembre.
El Tribunal admitió las peticiones que hizo la fiscalía al considerar que se cumplían con los riesgos procesales, puesto que los hechos son graves, la víctima se encuentra en circunstancia de peligro y en condición de vulnerabilidad.
El Ministerio Público (MP) tiene seis meses la investigación del hecho.
Estadísticas
De acuerdo a datos del MP este año se han registrado un total de 16,262 denuncias por el delito de violencia doméstica a nivel nacional.
Las áreas geográficas donde más hechos de esta índole se han registrado son Panamá con 4,443 denuncias, seguido de Panamá Oeste con 3,591 denuncias, Chiriquí con 1,965 y San Miguelito con 1,153.
Mientras que de enero a noviembre han ocurrido 21 casos de femicidio y 18 casos de tentativa de femicidio.