Crónica roja

Detienen a menor por matar a su bebé

Detienen a menor por matar a su bebé
Elmer Quintero / El Siglo

La imputada permanecerá detenida un año mientras se adelantan las investigaciones

Foto Próxima
sábado 25 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

La criatura fue hallada muerta en una letrina

Una adolescente de 17 años fue detenida por su presunta vinculación al delito de homicidio de una bebé recién nacida que fue encontrada muerta en una letrina en la comunidad de Casicón, del corregimiento de Maracá en el distrito de Muna en la comarca Ngäbe Buglé.

El Doctor Vicente Pachar, jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) confirmó que se practicaron las experticias que develan que la muerte fue de carácter dolosa.

Tras conocerse el protocolo de necropsia la fiscalía de adolescentes giró la orden de aprehensión a la menor, quien inmediatamente fue llevada a una audiencia de garantías.

La Fiscalía Especializada de Adolescentes solicitó ante el Juez Penal de Adolescentes, legalizar la aprehensión, formularle imputación por el delito contra la vida e integridad personal y tras valorar los elementos de convicción presentados se le ordenó la detención preventiva por un año, mientras se adelanta la investigación.

El hecho

La bebé recién nacida de sexo femenino fue encontrada el pasado 20 de enero en avanzado estado de descomposición dentro de una letrina en una residencia deshabitada, ubicada en el sector de Casicón.

La niña tenía aproximadamente unos tres días de fallecida y un pedazo de tela amarrada al cuello, lo que hace suponer a las autoridades que pudo ser asfixiada. Tesis que se corroborará con los estudios practicados a la bebé que aún están en espera de resultados.

El 29 de enero del 2018, un bebe recién nacido fue rescatado en un inodoro por la Policía, en el sector de Divino Niño en David, luego de que su madre diera a luz..

La mujer, de 35 años, dijo que el infante estaba muerto, sin embargo, minutos después la policía lo sacó con vida.

CASO

Tiempo

El pasado 20 de enero se produjo el hecho en el sector conocido como Casicón


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio