Publicidad

Crónica roja

Detenida por doble crimen, a audiencia por otras dos muertes

Detenida por doble crimen, a audiencia por otras dos muertes
Fotos archivo | El Siglo

Miomir tenía apenas un día de haber llegado a Panamá.

Foto Próxima
jueves 19 de abril de 2018 - 12:01 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

El 25 de abril abogada tendrá audiencia de imputación de cargos por crimen de Kotlica y Miguel Paz

INAUDITO

Al parecer el prontuario delictivo de la abogada Zoraida Mircala Saucedo es extenso y siniestro. Y es que el próximo 25 de abril estará enfrentando la justicia por otro caso de doble homicidio registrado en el distrito de San Miguelito el pasado 27 de octubre de 2017.

A las 10:00 de la mañana se realizará la audiencia de imputación de cargos y petición de medidas cautelares por estar, presuntamente, vinculada a los homicidios en perjucio de Kotlica Miomir, de origen italiano, de 62 años y de Miguel Paz, de aproximadamente 27 años, informó una fuente judicial.

Día del hecho

Este crimen ocurrió en horas de la noche del viernes 27 de octubre del año pasado.

Los gatilleros aprovecharon el sonido de unos fuegos artificiales para soltarle bala al extranjero y al panameño que se encontraban cerca del minisúper Girasol, en San Antonio, corregimiento de Rufina Alfaro.

Sin embargo, algunos residentes fueron testigos de lo ocurrido e indicaron que los agresores se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco, mientras que los cuerpos de Kotlica y Miguel quedaron tendidos en la calle.

En su momento los residentes manifestaron no conocer a las víctimas y aseguraron que no eran del lugar.

Una fuente reveló que el ciudadano italiano tenía apenas un día de haber llegado al país, mientras que Miguel Paz se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.

Apelarán detención por doble crimen en Las Cumbres

Las autoridades informaron que este viernes se realizará una audiencia de apelación contra la detención provisional, como la medida cautelar más severa impuesta por el juez de garantías, en el caso del doble homicidio de Marialena Vallarino y su esposo Julio Ferrari.

Esta audiencia será el viernes 20 de abril, a las 2:30 de la tarde, informaron por parte del Órgano Judicial.

El recurso de apelación de la medida cautelar fue anunciada por la defensa de la hoy imputada, a través de la plataforma tecnológica, misma que se llevará a cabo en el salón de audiencia N°10 ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá.

La aplicación de detención provisional fue sustentada basado en los elementos de vinculación como: entrevista de un testigo protegido y de la madre de la víctima, vistas fotográficas, informes de líneas telefónicas, videos de vigilancia, el protocolo de necropsia y diligencia de los peritos.

Se apropió de bienes de sus víctimas

En el mes de septiembre de 2017, Marialena y su esposo Julio Ferrari viajaron a Panamá para realizar unos trámites legales de bienes raíces. No obstante el 27 de noviembre, sus cadáveres fueron hallados tirados en dos bolsas de basura en el residencial Los Lagos, Las Cumbres, a orillas de la vía.

Las víctimas residían en México y a Zoraida se le vincula como autora de este hecho.

Entre los argumentos de la fiscal Isaura Mejía a la hora de solicitar la medida cautelar, estuvo el hecho de que todo gira en torno a la apropiación de la abogada de los bienes que administraba y que pertenecían al ciudadano italiano (apartamentos de lujo en la capital), quien era pareja de la mujer panameña hallada junto a este dentro de bolsas de basura

Cabe mencionar que la imputada tiene otros procesos por extorsión y Delito contra la Fe Pública, lo que fue tomado en cuenta por el Juez para ordenar la detención provisional de esta abogada.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings