Crónica roja

Detención provisional para tres colombianos por caso de droga en Guna Yala

Detención provisional para tres colombianos por caso de droga en Guna Yala
Cortesía

sábado 13 de agosto de 2022 - 2:12 p.m.

Este caso guarda relación con el decomiso dedroga en una embarcación tipo LPV, en islas Chichime Chica y Chichime Grande

El juez de garantías de la provincia de Colón, Eric Belgrave, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a tres  colombianos, imputados por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, tráfico internacional de drogas y alteración de estructura para transportar sustancias ilícitas.

En esta audiencia de control de solicitudes múltiples, el juzgador, luego de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de aplicar la medida cautelar de privación de libertad, tras considerar la existencia de suficientes elementos de convicción que acreditan la vinculación de los imputados con el hecho punible, aunado al riesgo que existe de peligro de desatención del proceso y de destrucción de medios probatorios.

Pueder leer: 30 años de cárcel a padrastro y madre por la muerte a golpes de bebé de  11 meses

Meten a la cárcel provisionalmente a las que atacaron a Liza Hernández

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Eduardo Rodríguez.  La representación legal de los imputados la dirigió el defensor público Hugo Real.

Este caso guarda relación con el decomiso de sustancias ilícitas en una embarcación tipo LPV (embarcación de perfil bajo), en islas Chichime Chica y Chichime Grande, en la comarca Guna Yala.

´Puedes leer: Incautan embarcación semisumergible con droga en Guna Yala

El director del Senafront, Oriel Ortega manifestó que dentro de esta embarcación se ubicaron 625 paquetes de presunta droga (cocaína).

Ortega dijo que la embarcación semisumergible o bote de bajo perfil, llamado así porque está a menos de un pie sobre el nivel del mar, está configurado precisamente para no ser visto y transitar sobre el mar sin llamar la atención de las autoridades.  

El fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez explicó que se presume que este cargamento proviene de Colombia.

Destacó que es la primera embarcación de este tipo ubicada en el Caribe, ya que es más usual verlas en el Pacífico en donde las aguas son menos agresivas. 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings