Crónica roja

Detención provisional para funcionarios implicados en red de narcotráfico

Detención provisional para funcionarios implicados en red de narcotráfico
Foto: MP

lunes 6 de septiembre de 2021 - 10:42 a.m.

13 personas para la chirola; 14 medidas distintas a la detención; y 7 imputaciones por delito de blanqueo de capitales

Luego de 4 días en el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Púbico informó este lunes los resultados de las audiencias, en medio de la operación Fusión que desarticuló una red de narcotráfico, donde están implicados funcionarios del MP, del Senan y del SPI.

VER TAMBIÉN Realizan audiencia a funcionarios presuntamente vinculados a red de narcotráfico

Tras las audiencias, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la detención provisional para 13 personas y 14 medidas distintas a la detención provisional por la presunta comisión de los delitos de conspiración para cometer actividades relacionados con drogas, y a 7 personas se le imputó adicional el cargo por blanqueo de capitales, aprehendidos todos en la operación Fusión, el pasado 1 de septiembre.

Se informó que la juez de Garantías, Mónica Barrios, ordenó la medida de detención provisional por el peligro de fuga, peligro a las víctimas (sociedad), por la naturaleza del hecho y la destrucción de evidencias, a la vez que legalizó la aprehensión de todos los imputados a solicitud de la Fiscalía.

El Ministerio Público apeló a la decisión establecida por la juez de otorgar depósito domiciliario para 4 personas por razones humanitarias y 10 reportes periódicos, situación que será ampliada el próximo 13 de septiembre.

VER TAMBIÉN Funcionarios del Ministerio Público, Senan y SPI colaboraban con red de narcotráfico

En total fueron 27 personas aprehendidas en las diligencias de allanamientos para desarticular esta red, cuyos colaboradores estaban en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé.

Era una organización criminal transnacional dedicada a coordinar, organizar, recibir, custodiar y distribuir drogas a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen y que tenían como destino países de Europa y Estados Unidos.

“Esta actividad por su condición comercial ilícita generaba beneficios económicos para ciertos miembros del grupo criminal, que tenían como modus operandi la colocación, estratificación e integración con el fin de colocar el dinero de origen ilícito dentro del orden económico”, detalló el Ministerio Público.

La Fiscalía de Drogas tiene el plazo de seis meses para concluir con esta investigación.


 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings