Crónica roja
En el acto de audiencia, la Juez de Garantías declaró legales las diligencias de incautación de datos y el allanamiento excepcional
La Juez de Garantías Jackeline Montenegro, decretó la medida cautelar personal de detención provisional en contra de un hombre de 30 años y una mujer de 29 años que se encuentran imputados, como autores, por la presunta comisión de los delitos Contra El Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado y Contra la Libertad Individual, en la modalidad de Secuestro, en perjuicio de dos hombres, entre ellos un ciudadano Estadounidense y una mujer.
En una audiencia de solicitudes múltiples que se realizó este sábado 19 de marzo de 2022, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, la Juzgadora luego de escuchar las partes intervinientes, fundamentó la decisión de aplicar la medida cautelar personal antes mencionada tras considerarla necesaria y proporcional con la naturaleza del hecho.
En el acto de audiencia, la Juez de Garantías declaró legales las diligencias de incautación de datos y el allanamiento excepcional. También, se declararon legales las aprehensiones, de los hoy imputados y se dieron por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, representado por los Fiscales, Andrés Chimiko y Jeny Moreno. La defensa estuvo a cargo de los Defensores Públicos Julio Cruz y Yajaira Rojas.
Este hecho inició su investigación el pasado 25 de octubre de 2021 en la provincia de Chiriquí.