Crónica roja

A detención por crimen de su papá en Chiriquí

A detención por crimen de su papá en Chiriquí
Elmer Quintero | El Siglo

Seis meses detenido mientras duren las investigaciones de este caso.

miércoles 13 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Ormil intentó quitarle el arma de fuego a su hijo, este se negó, forcejearon y se oyeron los disparos

HOMICIDIO

Al hijo del prestamista, de 19 años, se le legalizó la aprehensión, se le formuló imputación de cargos por el delito de homicidio en perjuicio de su padre Ormil Walter Morales Sánchez, quien falleció a consecuencia de un balazo.

La audiencia que fue presidida por la Juez de Garantías Jacqueline Montenegro inició pasadas las 3:00 de la tarde.

El Estado fue representado por Hernán Mora, mientras que la defensa privada fue sustentada por el licenciado Javier Soriano.

En el estrado el Ministerio Público presentó los elementos de convicción con que cuentan y pidieron la medida cautelar más severa, que es la detención preventiva.

En tanto que la defensa argumentó que no existían elementos suficientes, que no hay un testigo presencial y que los testimonios con los que cuenta la fiscalía, eran solo de familiares que decían haber escuchado los disparos.

En las primeras indagaciones se dijo que el prestamista se había parado a orinar y en ese momento fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en Tijera de Boquerón, sin embargo, las investigaciones en campo, no coincidían con esta versión.

Las autoridades, posteriormente, se trasladaron hasta el sector de el Calvario en Bugaba, donde residen los familiares y es allí donde salió a relucir otra versión.

Testigos manifestaron que el joven y su padre sostuvieron una discusión por un arma de fuego, se originó un supuesto forcejeo y se dan las detonaciones.

La defensa trató de argumentar que se trató de un accidente, sugiriendo que era un homicidio culposo.

Las averiguaciones revelan que, supuestamente, en el vehículo viajaban el prestamista, su hijo y otros dos familiares (hermana y primo del indiciado), y al momento de la discusión y forcejeo, estos supuestamente se bajaron del auto, para pedir ayuda a los demás familiares que se encontraban dentro de la vivienda y seguidamente solo escucharon los disparos.

Según versión de los testigos, el prestamista le quería quitar el arma a su hijo, para ir a cobrar un dinero, pero éste se negó, a entregársela.

La necropsia reveló que Ormil Walter Morales Sánchez, falleció a consecuencia de un impacto de arma de fuego en el abdomen .

==160==========

FECHA

5:30

De la madrugada del domingo 10 de junio ocurrió este asesinato


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 23 de junio de 2018

  • 6242 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 24 Serie
  • 15 Folio
  • 6276 2do Premio
  • 1050 3er Premio