Publicidad

Crónica roja

Detectan criminales entrando por Aeropuerto Internacional de Tocumen

Detectan criminales entrando por Aeropuerto Internacional de Tocumen
Cortesía

Uno de los extranjeros que fue retenido en el aeropuerto

miércoles 27 de septiembre de 2023 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Extranjeros tenían casos pendientes por homicidio y tráfico de drogas

Un informe suministrado por el Ministerio de Seguridad Pública reveló que durante el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Servicio Nacional de Migración, identificó una docena de extranjeros a quienes se les inadmitió el ingreso o tránsito por el país por mantener antecedentes criminales y otras faltas detectadas en los controles de seguridad.

El documento del Minseg detalló que dentro de estos controles se detectaron colombianos, guatemaltecos y estadounidenses, entre otros.

Estos foráneos tenían antecedentes por casos de homicidio, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, violación sexual, hurto y estafa agravada y concierto para delinquir, entre otros delitos.

El Minseg también reportó la retención de tres haitianos por poseer documentos fraudulentos (visas y sellos falsos).

El ministro de seguridad Juan Pino señaló que esto es una muestra de las acciones que probablemente están tomando migrantes para ingresar al territorio panameño en su periplo a norteamérica, ante las medidas del gobierno panameño, en base a este tema que se ha convertido en un problema regional de proporciones incalculables.

Afirmó Pino que en aras de encontrar alternativas efectivas en materia Binacional, el fin de semana pasado recibió a su homólogo de Costa Rica Mario Zamora, con quien realizó una gira a diferentes Estaciones de Recepción Migratoria de la provincia del Darién, donde se intercambió información de inteligencia, ya que aparte de ser un tema ‘humanitario', también lo es de ‘seguridad nacional', producto de las organizaciones criminales que están lucrando con los miles de migrantes que llegan a Colombia para luego atravesar la selva del Darién.

Informó el ministro que para el próximo 7 de octubre se llevará a cabo una reunión entre el Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles y Panamá Laurentino Cortizo Cohen, la cual se desarrollará en Metetí, Darién.

DELITOS

Nacionalidad

Se detectaron colombianos, guatemaltecos y estadounidense, entre otros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings