Publicidad

Crónica roja

Desmadre en México tras la caída de Ovidio, hijo de ‘El Chapo'

Desmadre en México tras la caída de Ovidio, hijo de ‘El Chapo'

Foto Previa
viernes 6 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Estados Unidos ofrecía $5 millones por su cabeza

El Secretario de Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, informó que los elementos que capturaron al hijo de ‘El Chapo' Guzmán en el estado de Sinaloa fueron atacados.

Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón', junto a su hermano Joaquín Guzmán López, son acusados en Estados Unidos por asociación delictuosa relacionados con drogas, ofrecían $5 millones por su cabeza.

La detención de Ovidio, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se registra antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes arribará a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Detalles

"En la madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército y de la Guardia Nacional de México detuvieron a Ovidio, presunto líder de la facción Los Menores, afín al Cartel del Pacífico (Sinaloa)', señaló el Secretario de Defensa en declaraciones televisadas.

El grupo con el que trabajaba el hijo de ‘El Chapo' Guzmán, viajaba en camionetas blindadas y estaban armados. El titular de defensa comentó que la Guardia Nacional creó un cerco perimetral entorno a los autos sospechosos, se acercaron y persuadieron a las personas para que bajaran, pero éstos se resistieron y comenzaron a atacar a los guardias.

Una vez que se logró controlar la situación, los guardias nacionales identificaron a Ovidio Guzmán entre los sospechosos que atacaron a los elementos y lo detuvieron. Fue en Culiacán.

Fue trasladado este jueves a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la ciudad de México para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Un policía estatal murió tras los hechos, se contabilizaron 19 bloqueos y ataques armados. En el 2019 Ovidio fue capturado y liberado por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings