Publicidad

Crónica roja

Por descuido inocente no estará esta Navidad

Por descuido inocente no estará esta Navidad
Larish Julio | El Siglo

Vista del lugar donde los jóvenes hicieron múltiples clavados en el agua y Roberto realizó el último de su vida.

Foto Próxima
miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Rafael Jiménez González
rjimenez@elsiglo.com.pa

Roberto fue a la Cinta Costera 3, a manejar bicicleta. Luego quiso hacer clavados en la costa y sufrió un golpe en la cabeza

TRISTE

Roberto Enrique Hawkins le hará mucha falta a su familia para Navidad. Su triste ausencia se registró hace cinco días (en la Cinta Costera 3), cuando el chico de 16 años realizó la que sería su última travesura.

Según lo contado por familiares del joven a este medio, ese día Roberto salió de su casa en calle 25, El Chorrillo , pasadas las 4:00 de la tarde.

Su salida no fue a escondidas, pues antes de irse el chico dijo a su madre que iría con 10 amigos más a la Cinta Costera y que llevaría su bicicleta para manejar.

Como Roberto nunca había dado problemas ni preocupaciones a su madre, ella no vio impedimento para volver a dejarlo salir.

Su última travesura

Lo dicho por los amigos de Roberto a su familia, pasada la tragedia, fue que ese día ellos sí fueron a jugar fútbol y manejar bicicleta. Lo hicieron hasta cansarse, pero minutos después surgió la idea de que debían bañarse en las aguas que acariciaban la costa.

No era la primera vez que alguien lo hacía, y por eso, uno a uno incluyendo a Roberto, comenzaron a tirarse de clavado al mar, apoyándose desde las piedras.

Los jóvenes repitieron su hazaña una y otra vez, hasta que Roberto dijo: ‘La última, la última'.

En efecto, sería la última vez que se lanzaría, pues un mal cálculo hizo que se golpeara la cabeza con las piedras y se deslizara hasta caerse en el agua.

Sin poder creer lo que pasaba, los amigos del chico vieron cómo el agua se lo llevaba y llamaron a las autoridades de seguridad del lugar.

Los jóvenes no recibieron una respuesta positiva y fue cuando decidieron nadar ellos mismos, hasta encontrarlo y sacarlo.

Más tarde llegó la Policía y paramédicos, pero a pesar de una hora de primeros auxilios, no se le pudo salvar la vida a la víctima.

Un jovencito ejemplar

A parte de ser alegre, Roberto fue descrito por su familia como un jovencito ejemplar y respetuoso. Él cursaba 4.° año de comercio en el colegio Pedro J. Sossa.

La tristeza de los suyos es evidente, más al recordar que no estará con ellos estas fiestas y que se perderá del Mundial del Barrio, torneo de verano en el que había sido inscrito, pues amaba jugar fútbol.

DENUNCIA

Familia denuncia negligencia, pues revelan que nadie ayudó a los niños para sacar a Roberto

2 de junio del 2000, fecha de nacimiento de Roberto Hawkins



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings