Crónica roja

Descuartizó a su padre y tiró sus restos en lote baldío

Descuartizó a su padre y tiró sus restos en lote baldío
Fotografía El Siglo

En

Foto Próxima
domingo 31 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

El horrendo crimen ocurrió 3 de agosto de 2016 en la provincia de Coclé. El parricida paga condena de 25 años de prisión por el homicidio

La tarde del 5 de agosto de 2016, un trabajador que se disponía a botar en una carretilla unos caliches detrás del centro comercial Plaza Ocean Mall, en la provincia de Coclé, se topó con una escena macabra. Observó dentro de una bolsa unas piernas humanas que estaban siendo carcomidas por las aves de rapiña.

El trabajador quedó en shock e inmediatamente llamó a la Policía. Cuando los uniformados llegaron a la escena encontraron dos bolsas, en una de ellas hallaron la cabeza de un hombre, el tronco y las extremidades superiores y en la otra, las piernas.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Víctor Manuel Crismatt Villamil, de 50 años de edad, un empresario que tenía un negocio de venta de autos usados en Coronado, distrito de Chame.

¿Quién lo había asesinado de forma brutal?

Tras varios días de investigaciones por parte de las autoridades judiciales se determinó que el principal sospecho era su hijo Victor Crismatt J.R., quien había escapado hacia Estados Unidos donde se mantenía prófugo.

Un taxista de San Carlos contó a los investigadores que el día 4 de agosto un hombre que conducía un auto Rav-4 gris lo detuvo y le pidió que lo llevara al Aeropuerto Internacional de Tocumen, alegando que no conocía el lugar y no sabía cómo llegar.

‘Necesito viajar a Estados Unidos', recordó que le dijo.

Pero al llegar al aeropuerto la aerolínea estaba cerrada, por lo que lo llevó a un hotel en calle 50 y le pidió que lo recogiera al día siguiente. Así lo hizo y lo llevó a una agencia de viajes para que comprara otro boleto y lo llevó nuevamente al aeropuerto.

Semanas después el Ministerio Público expidió una orden de captura contra el presunto parricida y meses después la Interpol emitió una alerta internacional para dar con su paradero.

El FBI ubicó su rostro en Estados Unidos, pues las autoridades de Florida lo seguía por un caso de incendiarismo en segundo grado.

El 20 de octubre fue detenido y posteriormente, el 24 de julio de 2017 Victor llegó a Panamá extraditado de Estados Unidos.

El 22 de enero fue llevado a audiencia en Coclé y un juez de garantías avaló un acuerdo de pena y Víctor fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio agravado contra su padre.

¿Por qué mató a su padre?

Las investigaciones determinaron que Víctor Crismatt J.R., de nacionalidad colombiana aprovechó una fuerte discusión que sostuvo con su padre para asesinarlo de la manera más brutal.

La pelea sobrevino a raíz de que el homicida, que era socio del negocio que había creado su padre, quiso adueñarse de todo, situación que no le gustó al señor Villamil.

Aparentemente el negocio de venta de autos usados había prosperado y la ganancia iba creciendo.

De acuerdo a los investigadores, días antes del crimen, padre e hijo habían planeado viajar a Estados Unidos para comprar nuevas flotas de autos para ampliar el negocio.

Una vez que asesinó a su progenitor con un hacha, Víctor picó el cuerpo, metió los restos en dos bolsas y los tiró en un basurero ubicado detrás de un centro comercial en Río Hato.

Víctor, según la Policía, tras acabar con la vida de su padre tomó todo el dinero que había ahorrado su progenitor, también cogió plata de la caja menuda y sacó del depósito del banco. Después huyó aquella noche del 5 de agosto de 2016.

Los forenses determinaron que Villamil murió a causa de un shock hemorrágico y después fue descuartizado.

Los forenses también establecieron que la víctima había muerto el 3 de agosto de 2016.

CONDENA

25 años

de prisión fue condenado el parricida después de enfrentar las autoridades judiciales


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings