Crónica roja

Desarticulan red que se dedicaba a meter droga en contenedores

Desarticulan red que se dedicaba a meter droga en contenedores
. Foto: Policía Nacional

Mediante "operación máster" decomisaron dinero en efectivo, armas y 1,309 kilos de cocaína

viernes 2 de julio de 2021 - 1:49 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La red funcionaba con trabajadores y supervisores de los puertos, capataces, operadores de equipos, verificadores y transportistas 

Luego de más de un año de investigación, este viernes la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en conjunto con la Policía Nacional, lograron desarticular mediante la operación “Master”, a una organización criminal dedicada a la “contaminación con drogas” de contenedores en puertos del Pacífico panameño y que tenían como destino Europa.

Las autoridades informaron que la investigación y el seguimiento en este caso se dio desde el mes de mayo de 2020, y concluyó con la realización de 21 diligencias de allanamiento y registro este jueves, 1 de julio de 2021.

Dando como resultado la aprehensión de 16 trabajadores portuarios, presuntamente vinculados al tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales y conspiración; además, la incautación de 406 mil 455 dólares en efectivo, siete vehículos y el decomiso de 1,309 kilos de cocaína.

También se confirmó que de los 16 aprehendidos, tres fueron ya llevados a audiencia de garantías y a solicitud de la Fiscalía de Drogas se le formularon cargos, se les ordenó la medida cautelar de detención provisional por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas, vinculados al decomiso de 661 paquetes de cocaína, en noviembre de 2020, en un puerto en Balboa. La carga tenía como destino Bélgica.

VER TAMBIÉN "La estrategia de seguridad ha sido eficaz", asegura ministro Pino 

Modus operandi

“Esta organización, presuntamente dedicada al tráfico de drogas, recibía la mercancía ilícita procedente de Colombia, la cual era transportada vía marítima por el Caribe; posteriormente era llevada hacia el lado Pacífico a través del ferrocarril, donde procedían a introducirla a los puertos y así contaminar los contenedores que tenían como destino Europa (Bélgica y España) y también Estados Unidos”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Se agregó que entre las personas aprehendidas se encuentran trabajadores de los puertos con funciones de supervisores o superintendentes, capataces, operadores de equipos, verificadores y transportistas.

VER TAMBIÉN Decomisan 190 toneladas de droga en 2 años


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings