Publicidad

Crónica roja

Desapareció en las aguas de Gorgona 

Desapareció en las aguas de Gorgona 
Miguel Victoria/ El Siglo

Enoc Isaac Sánchez, 22 años desapareció en la playa La Boquilla, Gorgona.

Foto Próxima
lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Son 5 las personas que han muerto por inmersión en las playas y ríos de Panamá Oeste de enero a junio 2019.

Enoc Isaac Sánchez, de 22 años perdió la vida ahogado, en playa La Boquilla, en Gorgona, distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste la mañana de ayer domingo.

Acompañado de varios amigos y su mamá decidieron ir a la playa luego de pasar la noche en una fiesta.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Panamá Oeste, recibió la voz de alerta a las 11:00 de la mañana, por lo que los rescatistas se ubicaron en la playa Gorgona se activaron para iniciar la búsqueda y el rescate.

El reporte del llamado a los rescatistas indicaba que el joven se había metido a la playa y no lo volvieron a ver más. Desde el momento de la alerta, personal del Sinaproc empezó la búsqueda por toda playa La Boquilla, en Gorgona.

Bolivar Nieto, Subdirector del Sinaproc de Panamá Oeste confirmó que a las personas manifestaban que se trataba de la desaparición de un joven de 22 años.

"De inmediato el grupo de respuesta del Sinaproc acude al lugar para la búsqueda y recorridos en la playa, pero pasada las horas el resultado no fue positivo, pues no lo pudimos ubicar" sostuvo el funcionario.

Además, Nieto agregó que estas personas informaron que provenían desde La Chorrera a pasar un rato agradable en familia, se introducen a la playa, pero al rato después no logran visualizar al joven de 22 años.

El Sinaproc suspendió la búsqueda ya que por la oscuridad y las condiciones del mar, no habían encontrado el cuerpo, para reiniciarla hoy lunes a partir de las 6:00 a.m.

El Sinaproc hace el llamado a las personas que acuden a las playas de Panamá Oeste, a tomar las precauciones necesarias y también los llamados de alerta y los avisos de fuertes oleajes y marejadas.

Recomendaciones

Los organismos de seguridad y protección civil recomiendan a la ciudadanía a respetar las normas de seguridad en las playas, ríos y vanearios del país.

Una de las causas recurrentes en las muertes por inmersión es la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la visita a dichos lugares de diversión, destacó el experto director de la entidad, José Donderis.

Las personas deben acudir a las lugares que están cubiertos por los estamentos de seguridad y protección, además no beber alcohol o meterse en estado de ebriedad al agua, ni después de haber ingerido alimentos, tampoco a sitios desconocidos, aseguró el experto.

HOY

6:00

De la mañana de hoy lunes se reinicia la búsqueda en diferentes puntos.

BÚSQUEDA

11:00

De la mañana de ayer se inicó el operativo de búsqueda de Sánchez



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings