Crónica roja

Denuncian a bombero que arrolló a un menor

Denuncian a bombero que arrolló a un menor
Cortesía

Dalys Jímenez, tía de la víctima, interpuso una denuncia.

jueves 18 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Capitán de los camisas rojas en el distrito de Chepo, iba en estado etílico

INDIGNACIÓN

Una denuncia fue presentada ante la oficina de la Zona de Bomberos de Chepo, luego que un capitán de esta institución atropellara a un menor de edad, al ir conduciendo en estado etílico

Esta acción fue tomada por Dalys Jiménez Ortíz, tía paterna del atropellado, de nombre Fernando Alexis Jiménez Ramos, de 16 años.

Suceso

El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de mayo, a las 7:00 de la noche, frente al estadio de béisbol, en el sector de Las Margaritas, en Chepo.

Según informó Jiménez Ortíz, su pariente iba caminando por la acera, cuando el camisa roja se salió de la calle y atropelló a Fernando.

Agregó que este cayó sobre el parabrisas del vehículo y que al parecer el conductor iba dormido, pues no se dio cuenta de lo que había ocurrido.

Fueron los testigos que comenzaron a gritarle que se detuviera que había atropellado a alguien.

En la denuncia Jiménez Ortíz señaló que hay testigos que afirman que este hombre en vez de brindarle ayuda al joven, lo que hizo fue decirle ‘levántate que no te pasó nada'. Esta frase causó indignación entre los presentes, quienes piden justicia.

El capitán marcó 107 en la prueba de alcoholemia, según informó una fuente del Tránsito.

Fernando tuvo que ser trasladado por una tía al Hospital Regional de Chepo y luego a la Caja del Seguro Social para realizarle un ‘cat' y una tomografía, porque sufrió lesiones que le provocaron sangrado.

A pesar de haber sido dado de alta no ha asistido a la escuela, pues continúa con dolor y no aguanta estar sentado ni acostarse boca abajo.

No lo apadrinan

El Coronel Javier Villar, director nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que el capitán estaba en su día libre, cuando ocurrió el incidente, pero que esto no lo exonera a él de su caso penal con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, con los juzgados y con la familia del afectado.

Indicó que la denuncia pasará a la sección de Asuntos Internos de los Bomberos. Estos tendrán que brindar un informe.

‘A los parientes y a la víctima les pido disculpas, por aquello de que él estaba en este estado que había libado licor. Yo esto no lo puedo aplaudir y como director no estoy de acuerdo', sostuvo Villar.

DECLARACIONES

Jaime Villar, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, pidió disculpas a los familiares y a la víctima


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    James, en publicidad de la nueva colección deportiva de su ex Daniela Ospina.
  • Fotos
    Son 27 chicas que buscan un puesto en la final del reconocido concurso.

Lotería

miércoles 16 de agosto de 2017

  • 7894 1er Premio
  • DBDC Letras
  • 14 Serie
  • 7 Folio
  • 6122 2do Premio
  • 5195 3er Premio