$20
mil dólares en efectivo tendrá que pagar como compensación por el daño moral y material causado por la comisión de ambos delitos.
Crónica roja
La víctima estará de por vida sin movilidad en sus piernas
Este hombre le provocó un estado de paraplejía de por vida a un joven
Justicia. José Viveros fue sentenciado a la pena de 30 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo agravado en calidad de autor.
Este hombre le provocó un estado de paraplejía de por vida a un joven.
En la lectura de sentencia también informaron que a Viveros se le impuso una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal.
Además, tendrá que pagar B/.20,000.00 como compensación por el daño moral y material causado por la comisión de ambos delitos.
Esta resolución se logró luego de tres días de juicio oral, previa evacuación de los elementos de prueba y las argumentaciones de los intervinientes donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Jorge Castillo y Jorge Ferguson, quienes lograron que esta persona fuera declarada culpable.
SUCESO
Fue la noche del 19 de mayo de 2019, en barriada Los Cántaros #2, Nuevo Tocumen, corregimiento de la 24 de Diciembre, cuando el acusado en compañía de otro hombre irrumpieron en una residencia.
Ambos individuos con arma de fuego en mano perpetraron un robo.
En dicha casa estaban reunidos varios jóvenes que se dedicaban a trabajar en redes sociales y justo en ese momento estaban realizando una reunión.
El imputado le disparó en el rostro a la víctima, ya que este lo reconoció. Posteriormente, se dieron a la fuga.
El afectado fue llevado a recibir atención médica, pero quedó en un estado de paraplejía, manteniéndose de por vida sin movilidad de piernas y uno de sus brazos.
$20
mil dólares en efectivo tendrá que pagar como compensación por el daño moral y material causado por la comisión de ambos delitos.