Crónica roja

Dejaron preso al ‘Maleante caro'

Dejaron preso al ‘Maleante caro'
Daniel González / El Siglo

A Yemil le imputaron cargos por el delito de violencia de género y legalizaron su aprehensión.

Foto Próxima
viernes 6 de marzo de 2020 - 12:02 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

El artista Yemil tiene tres denuncias por violencia de género impuestas por dos ex novias y su actual pareja

Preso por segunda vez terminó el reguesero Yerik Emil Navarro Mosquera, mejor conocido en el mundo artístico como Yemil.

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que se le imputaran cargos a este cantante por el delito de violencia de género, luego que la madre de la víctima presentara una denuncia el pasado 20 de febrero.

Es importante mencionar que la víctima de nombre Tatiana Vélez había denunciado primero al cantante, sin embargo se retractó y dijo en una conferencia de prensa que los golpes habían sido producto de un robo.

Investigación

Yemil había sido detenido el pasado martes 3 de marzo, al momento que fue a notificarse por otro caso de violencia por el cual ya se encontraba imputado y del cual tenía medida cautelar de notificación, tras una apelación por parte de su defensa.

Luego de 48 horas detenido, lo llevaron a audiencia el día de ayer y el juez de Garantías le imputó cargos, legalizó su aprehensión y se le dictó la medida cautelar de detención provisional por el término de 6 meses, mientras duren las investigaciones.

Hay pruebas del maltrato

Wyznick Ortega, abogada de la madre de la víctima, explicó que aunque haya desestimiento por parte de Tatiana, la investigación de oficio se puede hacer, pues el delito que se investiga lo permite.

‘Los elementos de incautación que se dieron ahora del celular, que es propiedad de mi representada, que ella adquirió, pero que era utilizado por la hija demuestran elementos contundentes de los golpes, la procedencia y de todo lo que ocurrió', sostuvo Ortega.

Por su parte el abogado Valentín Jaén, quien representa a Yemil, indicó que hubo una sustracción violenta del celular de la víctima (Tatiana Vélez) y que él tomara medidas.

Agregó que van a sustentar todos los hechos.

‘Lo cierto es que el artículo 5 del Código de Procedimiento Penal dice que sin cargos no hay proceso, y si la víctima ha señalado que las cosas no han sido como dicen y que no le van hacer cargos, no tiene sentido seguir la investigación', sostuvo Jaén.

Especialista

Geraldine Emiliani, sicóloga, explicó que cuando a una mujer la golpean, hace la denuncia, y luego se retracta, son varios factores los que inciden en dicha decisión entre estas que mantienen una relación tóxica. También lo hacen por temor a ser golpeadas nuevamente.

Manifestó que otro factor en algunos casos es cuando las mujeres que han tenido una relación nada satisfactoria con sus padres, han sido abandonadas emocionalmene, o tienen padres distantes, de adultas tienden a buscar la figura paterna que no tuvieron en el noviazgo.

Otras continúan con sus agresores por dependencia económico y emocional.

No se si en algún momento ella recapacitará de todo lo que hace, pero espero que sí. Yo se que ella tiene un problema, yo solo quiero ayudarla'

YARITZEL DE VÉLEZ

MADRE DE LA VÍCTIMA

TIEMPO

6 meses

estará detenido el artista, mientras duren las investigaciones


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings