Crónica roja

No lo dejaron ganarse su camarón

No lo dejaron ganarse su camarón
Johar Ferrara/ El Siglo

La víctima, que recibió al menos tres balazos, llegó muerto a las puertas del hospital Manuel A. Guerrero

Foto Próxima
sábado 15 de enero de 2022 - 12:00 a.m.

El homicidio N. 6 en Colón ocurrió la tarde del viernes en Puerto Escondido

De varios balazos fue asesinado un hombre que se encontraba realizando trabajos de construcción en una casa ubicada en el sector 2-3 de Puerto Escondido, en la provincia de Colón.

El asesinato se cometió cuando el reloj marcaba pasada las 2:00 de la tarde de ayer.

La víctima fue identificada como Ricardo Enrique Braynd Lewis, de 29 años de edad, quien fue atacado por pistoleros que lo sorprendieron mientras repellaba una vivienda.

‘Ricardito', como apodaban a la víctima, fue trasladado en un taxi a urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero para que los médicos trataran de salvarle la vida, pero desafortunadamente llegó muerto.

De acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades judiciales, este es el sexto homicidio que se reporta en la costa caribeña en lo que va de 2022.

Trascendió que solo ayer la víctima había pedido a la dueña de la vivienda que lo dejara trabajar como ayudante general para ganarse un camarón.

Prontuario

Lewis mantenía un largo prontuario delictivo, según se desprende de informes de las autoridades judiciales.

Fue aprehendido por posesión ilícita de arma de fuego el 22 de enero de 2021, estuvo preso por delito de robo en el 2011 y salió en libertad en 2012.

Posteriormente, el 9 de junio de 2013, nuevamente fue capturado por delito de robo y fue condenado a 56 meses de prisión en el Centro Penal La Joya y salió en libertad el 26 de diciembre de 2018.

El 12 de diciembre de 2021 fue aprehendido como sospechoso de haber apuñalado a una persona.

Crímenes

Entre los crímenes perpetrados en lo que va de este año en la provincia de Colón se destacan el asesinato del taxista Joseph Ávila, hallado muerto en su auto con tiro en la cabeza el 2 de enero. Se maneja como móvil posible robo.

El 6 y 7 de enero dos jóvenes fueron asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Isamael Amstrong y Martín Aguilar.

También se dio el caso de una venezolana que fue asesinada a puñaladas en un cuarto de alquiler el pasado 10 de enero.

Su asesino, de acuerdo a fuentes policiales, aún no ha sido capturado. La mujer fue identificada como Carmen López Ramirez.

Posteriormente, el 12 de enero fue acribillado en la barriada Resurrección en San Cristóbal, un sujeto identificado como Dagoberto Vallejos, de 20 años de edad.

Él fue ultimado cuando se encontraba conversando con unos amigos en una cancha de baloncesto.

El año pasado la provincia de Colón cerró con 110 homicidios, según estadísticas que manejan las autoridades competentes.

HORA

El crimen de Ricardo se perpetró a eso de las 2:00 de la tarde del viernes en una vivienda


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings