Publicidad

Crónica roja

¡Degenerado! Violó y embarazó a su hermanita de 13 años

¡Degenerado! Violó y embarazó a su hermanita de 13 años
Ilustrativa / El Siglo

El Ministerio Público tiene seis meses para desarrollar la investigación.

viernes 3 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este caso se registró en el distrito de Soná en veraguas

El abuso sexual en perjuicio de menores de edad no cesa. Día tras día, hombres adultos implicados en éstos hechos son llevados ante las autoridades, para que enfrenten su responsabilidad en casos de violaciones en perjuicio de niños, niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Tal es el caso que fue llevado ayer ante un juez de garantías en la provincia de Veraguas, en el cual un hombre de 19 años de edad, identificado como Carlos Guevara Pinto, fue acusado por el delito de violación en perjuicio de su hermana de solo 13 años de edad.

La jovencita producto de este abuso que sufrió, resultó embarazada.

De acuerdo al fiscal encargado del caso este hecho se denunció en 2021, e indicó que se mantienen investigando a otra persona.

Estadísticas

De acuerdo a datos del Ministerio Público este año se han reportado de enero a abril 782 denuncias por violación y 96 por el delito de violación doblemente agravada.

Mientras que por el delito de actos libidinosos la cifra de denuncias es de 334 y por corrupción de menores de edad, es de 121.

Aumento de penas, y sanciones severas

Para la defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lucy Córdoba, la familia es el primer círculo de seguridad y si éstos no funcionan el Estado debe intervenir.

Agregó que las autoridades deben crear vías seguras para que los niños puedan denunciar y ser protegidos. Además se deben sancionar a los familiares que son cómplices, es decir esos que ven y guardan silencio.

‘Deben aumentar la pena a 30 años y se debe implementar la castración química', sostuvo Córdoba.

Córdoba también enfatizó en que los medios de comunicación tienen un rol importante, y por tal razón deben trabajar en una campaña masiva de concientización.

CIFRA

180

denuncias de violación hay en la provincia de Panamá, siendo la que más hechos de esta índole registra hasta la fecha

CANTIDAD

135 casos

de violación han sido denunciados en Bocas del Toro, convirtiéndola en la segunda provincia con más casos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Asesino en serie más temido termina degollado.
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings