Crónica roja

Declaran culpable a dos venezolanos y una colombiana por trata de personas

Declaran culpable a dos venezolanos y una colombiana por trata de personas

martes 24 de septiembre de 2019 - 10:25 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En este fallo también se decide también absolver de los cargos formulados a otras tres mujeres de nacionalidad venezolana

El Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá, declaró penalmente responsables a dos venezolanos y una colombiana, como autores del delito Contra la Humanidad, en la modalidad de Trata de Personas, y los condenó a cada uno a la pena de 10 años de prisión.

Asimismo, el juez de la causa, suplente encargado, Javier Antonio Rodríguez Ortega, aplicó a cada uno de los condenados la pena accesoria de pago por vía de multa, de la cantidad de $3 mil balboas, que deberán pagar al Tesoro Nacional, en un término de seis meses, una vez cumplida con la pena de prisión.

En este fallo también se decide también absolver de los cargos formulados a otras tres mujeres de nacionalidad venezolana, al considerar el tribunal que emergen serias y razonables dudas acerca de su responsabilidad penal. Por tanto, se ordenó su inmediata libertad, no obstante, se mantienen las medidas cautelares de impedimento de salida del país, hasta tanto quede ejecutoriada y en firme la presente sentencia.

Este proceso, que está siendo notificado la Sentencia Mixta a las partes intervinientes, inició cuando el Ministerio Público realizó una serie de diligencias de allanamientos el 9 de septiembre de 2015, producto de una denuncia anónima, a tres apartamentos de dos edificios ubicados en el corregimiento de Bella Vista, lográndose la aprehensión de personas, bienes, y el rescate de mujeres en su mayoría extranjeras, quienes eran víctimas de explotación sexual.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings