Crónica roja

Hoy se decide si meten a la chirola a odontólogo

Hoy se decide si meten a la chirola a odontólogo
Miguel Ángel Victoria | El Siglo

Abogados de Alex Sousa alegaron que le violaron sus derechos, por realizar prueba de alcoholemia sin previa autorización.

Foto Próxima
martes 15 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Esto fue dado a conocer el día de ayer en la audiencia de apelación de medida cautelar por el caso de homicidio culposo agravado

PROCESO

Hoy a las 3:00 de la tarde, un Juez de Garantías deberá decidir si Alex Sousa Lennox, cumplirá los 6 meses de detención provisional en un centro penitenciario del país.

Esto fue dado a conocer el día de ayer en la audiencia de apelación de medida cautelar por el caso de homicidio culposo agravado en perjuicio Ana Karen Pérez, quien falleció en un hecho de tránsito el pasado sábado 5 de mayo.

Tribunal de Garantías debe tomar una decisión

Tras la decisión de confirmar la detención provisional, las partes consultaron al Tribunal de Garantías si el imputado iba a un centro carcelario o tendría que permanecer en el hospital debido a los tratamientos que está recibiendo.

Sin embargo, ante esta pregunta los magistrados Mauricio Marín, Giles Pittí y Adilio González dijeron que a ese tribunal no le correspondía tomar esa decisión, toda vez que solamente se apeló la medida cautelar, mas no la decisión de que el imputado permaneciera en el hospital.

Abogados se fueron

La fiscal Anabellis Jaén, al terminar la audiencia de apelación, solicitó al Órgano Judicial agendar una audiencia innominada a fin de discutir este aspecto del caso, la cual fue agendada para ayer mismo a las 2:30 de la tarde.

Sin embargo, los abogados del imputado se fueron y no se presentaron a la audiencia.

Los defensores del odontólogo Soussa Lennox fueron notificados de la audiencia, pero dijeron que no asistirían por tener compromisos en la ciudad de Panamá.

Ante está situación la juez de garantías decretó un receso abierto para que la Oficina Judicial los localizará, sin embargo, estos no respondieron los teléfonos celulares, por lo cual se ordenó una sanción de $300 dólares a la firma de abogados Cuevas Him y Asociados.

Si los abogados no se presentan el día de hoy se asignará un defensor público, ordenó el juez.

Alegatos

En la audiencia de apelación los magistrados decidieron mantener la decisión del Juez de Garantías en base a los riesgos procesales, basado en la posibilidad de fuga, atentar contra otra persona o contra sí mismo, destrucción de pruebas y desatención del proceso.

En el tribunal salió a relucir que el ingreso económico sustentado por el propio imputado, no concuerda con el estilo de vida que lleva, no solo por la ubicación donde reside, sino también porque es propietario de una clínica odontológica, según manifestó el abogado querellante.

Es importante mencionar que la defensa de Alex Sousa Lennox sostuvo que se le violaron los derechos a su cliente pues se realizó una prueba de alcoholemia sin previa autorización.

Sousa Lennox marcó 158 miligramos por decilitros de alcohol en la sangre.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio