Crónica roja

David Cosca mencionado en homicidio

David Cosca mencionado en homicidio
Archivo | El Siglo

Eduardo y su cuñado y presunto homicida fueron monaguillos en la Parroquia D.M.

martes 11 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Una fuente ligada al hecho de sangre, que prefirió mantener la reserva de su identidad, sostuvo que tras una actividad festiva

¿HEREJÍA?

Eduardo Calderón Ramos, 36 años, pasó la noche del viernes 6 de julio en compañía de un presunto primo, en una habitación de un prestigioso hotel citadino, alquilado por el reverendo sacerdote, David Cosca.

Triángulo

Una fuente ligada al hecho de sangre, que prefirió mantener la reserva de su identidad, sostuvo que tras una actividad festiva, Eduardo (q.e.p.d), entró a la habitación a departir unas copas con su cuñado, donde presuntamente estaba presente el sacerdote Cosca.

El triunvirato permaneció en la habitación hasta primeras horas de la madrugada, cuando se produjo una discusión y Eduardo resultó herido mortalmente.

Calderón Ramos fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás, alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado 7 de julio y falleció minutos más tarde.

Una cámara de vídeo marca el momento en que el sacerdote regresa nuevamente a la habitación y otros detalles que son objeto de análisis por parte de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana.

Reacciones

Un miembro de la iglesia Católica y docente universitario que solicitó omitir su nombre, reveló a El Siglo que ‘los prelados son personas humanas y están expuestas a cometer errores como cualquier persona'.

Agregó que ‘guardar absoluto silencio de lo que pasó con el joven Ramos puede ser perjudicial hasta para los propios miembros de la Iglesia, porque la gente puede guardar sospechas y dudas, así como especular sobre el hecho de forma equivocada'.

‘La presunción de inocencia y el debido proceso no deben usarse so pretecto de viciar el proceso investigativo, sin ser transparentes ante la sociedad y los propios feligreses', concluyó.

En un escueto informe a varias parroquias de la capital panameña, el sacerdote Fernando Fontane, párroco de la Parroquia Espíritu Santo, en Tocumen, informó que ‘hace dos años el clérigo David Cosca, tuvo un infarto dentro de un vuelo de Nueva York a Panamá, además este mismo año terminó con una quimioterapia en su garganta por un cáncer que padece y que lo mantiene sin voz'. Finalmente invitó a orar para que la verdad triunfe.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que esa institución lleva a cabo ‘una investigación por un homicidio registrado en el mes de julio de 2018, en un hotel de vía España, hecho por el que se mantiene en detención preventiva un presunto vinculado'. Indicó que dentro de las investigaciones figura un sacerdote de la iglesia Católica.

FECHA

7

de julio de 2018 falleció Calderón Ramos en el hospital Santo Tomás.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 2059 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 1 Serie
  • 8 Folio
  • 1641 2do Premio
  • 1301 3er Premio