Publicidad

Crónica roja

Cuerearon con 5 tiros a ‘Pontín' en Los Cerezos

Cuerearon con 5 tiros a ‘Pontín' en Los Cerezos
Cortesía/ Redes Sociales

La víctima iba con su novia en auto cuando fue atacado a tiros

Foto Previa
martes 21 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Una fuente policial confirmó a El Siglo que la guerra entre pandillas va a continuar en el Oeste

Un hombre apodado ‘Pontín', de aproximadamente 40 años, fue acribillado la noche del domingo en el barrio de Los Cerezos, corregimiento de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La guerra

De acuerdo con una fuente de inteligencia policial en Panamá Oeste, la situación data desde la matanza ocurrida en La Joyita meses atrás, donde 15 reos fueron asesinados y hubo varios heridos.

La fuente dijo a El Siglo que ‘Pontín' pertenecía, presuntamente, a una banda criminal denominada ‘Bagdad', implicada en la ya citada masacre de La Joyita, de los que varios integrantes perdieron la vida por un supuesto tumbe de drogas y dinero en efectivo producto del trasiego y comercialización de estupefacientes.

"Pontín era miembro de Bagdad y ese grupo tiene severos problemas con ‘Los Monk de Curundú' a raíz de lo que pasó en la cárcel La Joyita. La noche del domingo 19 de abril, él (Pontín) iba en su carro en compañía de su novia y los muchachos de Curundú lo interceptaron a bordo de dos carros en Los Cerezos, y lo acribillaron", contó la fuente.

De acuerdo a informes de la policía, ‘Pontín' murió en la escena y su acompañante fue trasladada a la policlínica Blas Gómez Chetro, en Arraiján cabecera, de donde fue dada de alta ayer.

Otra de las fuentes consultadas por El Siglo reveló que al menos seis personas a bordo de dos vehículos le dieron seguimiento al automóvil de la víctima pero no lo atacaron hasta darse cuenta que era él quien iba en el vehículo para no fallar.

El cuerpo de ‘Pontín' presentaba al menos 5 balazos.

Represalia

Minutos después de conocerse entre el bajo mundo de El Chorrillito y Los Cerezos de la muerte del líder de Bagdad, grupos fuertemente armados de esta banda llegaron a Curundú la noche del domingo y dispararon contra los miembros de ‘Los Monk'.

Según la fuente, ‘Los Monk' eran aliados de ‘Bagdad' porque esta se dividió a raíz del suceso de La Joyita.

Erik Batista, presidente de la Fundación Antipandillas, instó a estos grupos rivales a deponer armas.

"El mensaje de la fundación es que hagan un alto a la violencia, necesitamos que haya paz entre estos grupos de pandillas ya que nos afecta también igual que el coronavirus, al menos una tregua", destacó Batista.

EDAD

Unos 40 años aproximadamente tenía la víctima al momento de ser asesinado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings