Publicidad

Crónica roja

Crímenes no paran en Colón, van dos en 2021

Crímenes no paran en Colón, van dos en 2021
Cortesía

Los colonenses viven temerosos ante estos hechos violentos que han dejado luto y dolor en las familias .

Foto Próxima
domingo 3 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

La última víctima fue Orlando Antonio Zurita, asesinado a golpes y puñaladas en Costa Arriba de Colón

Orlando Antonio Durán Zurita tenía 44 años y la noche del 31 de diciembre, vísperas de Año Nuevo, se fue a una casa ubicada en la comunidad Rivera del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón a una fiesta, a pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) habían decretado cuarentena para evitar el contagio del Covid-19.

Zurita, tras disfrutar de la fiesta, fue hallado moribundo horas más tarde por una ronda policial detrás de una vivienda localizado en el mencionado sector. Mantenía golpes en diferentes partes del cuerpo y también heridas de arma blanca.

La víctima fue trasladado al hospital Manuel Amador Guerrero, donde no resistió la gravedad de las heridas y falleció la mañana de ayer.

De acuerdo a los médicos Zurita mantenía tres heridas graves en la parte trasera de la cabeza, lo que le provocaron fracturas en el cráneo y que fueron hechas con arma blanca. La policía busca a un tal ‘Rafa' como sospechoso del crimen.

Esta es la segunda persona que es asesinada en la provincia de Colón en los primeros días transcurridos del año 2021.

El 1 de enero en la Cos Arriba de Colón fue asesinado a puñaladas Oriel Acosta Pinilla, suplente del representante Jairo Romero Liñán, del corregimiento de Palmira. Ambos miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El crimen de Pinilla se perpetró cuando el agresor llegó a la casa donde se encontraba la víctima celebrando la llegada del Año Nuevo, se le acercó, lo abrazó para felicitarlo y allí aprovechó para asestarle varias puñaladas.

Pinilla se convirtió así en la primera víctima por hecho violento en la provincia de Colón donde el año pasado las estadísticas arrojaron 94 homicidios.

El presunto asesino fue aprehendido a la 9:40 de la tarde del 1 de enero, tras una intensa búsqueda y se espera que sea llevado audiencia en las próximas horas.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a cifras que maneja el diario El Siglo, 94 colonenses fueron asesinados en diferentes puntos de la provincia de Colón el año pasado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings