Crónica roja

El contacto Mitzy y las pruebas lo condenaron

El contacto Mitzy y las pruebas lo condenaron

Foto Próxima
domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Un anónimo dijo que ‘si yo hablara del caso el país se estremecería'

Hidadi Santos Saavedra nunca dio una versión ni tampoco explicación al Ministerio Público de cómo ocurrieron los hechos, pero testigos y peritos confirmaron al jurado y al tribunal de juicio oral que brindó al menos 6 versiones distintas a médicos y evaluadores forenses.

El contacto Mitzy

En el análisis pericial de los datos e información contenida en el celular de Hidadi, había una conversación con un contacto de nombre Mitzy, cuya conversación echó por tierra toda aspiración del imputado de salir libre. Los miembros del jurado tomaron apuntes.

La conversación textual vía whatsApp, confirmaba que Hidadi y Eduardo habían estado en la misma habitación 47 del hotel El Panamá. Al inicio Mitzy le pregunta a Hidadi ¿qué le había pasado? y él le responde en el mismo texto al menos dos versiones diferentes, a lo que Mitzy le contestó que debido a las varias versiones ‘no se a quién creerle'.

Dos neurocirujanos y el médico forense que le realizó la autopsia a Eduardo, echaron por la borda la teoría de la defensa de que su muerte la produjo una caída.

Najedna Glyva, doctora en medicina general por la Universidad de Ucrania, doctora en psiquiatría forense aplicada al delito, por la Universidad de Panamá y maestría en psiquiatría forense una universidad de España, aseguró en el juicio oral, que Hidadi padece de un trastorno mental de comportamiento debido al abuso de bibidas alcohólicas, pero tiene juicio crítico al momento de la entrevista y por ende el día de los hechos.

Alina Pupo, especialista en neurocirugía del hospital Santo Tomás, reveló a la sala que el trauma mortal sufrido por Eduardo era tan grave que no había forma de salvarle la vida. Una hemorragia intracraneal.

En tanto, Edgar Lasso Díaz,, médico forense que realizó la autopsia afirmó que en un 98 por ciento Eduardo Calderón Ramos no murió por caída ni precipitación (caer desde una superficie más alta que el suelo).

Una fuente reveló que Hidadi tenía problemas de erección cuando estaba en estado de ebriedad, Eduardo solía molestarlo y él se enojaba, y dado que ambos estaban ebrios aquella noche, este pudo haber desatado una pelea entre ambos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio