Publicidad

Crónica roja

Confesó que mató a su amiga y la tiró al lago

Confesó que mató a su amiga y la tiró al lago

Marichely estuvo desaparecida durante 19 días.

Foto Próxima
jueves 12 de mayo de 2022 - 7:35 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Ambas damas habían sido reportadas como desaparecidas tras ser vistas por última vez en Chilibre

Un giro inesperado en la trama ha dejado a más de uno boquiabierto y pensando qué fue lo que pasó entre Marichely Ruiz y Yaris Jiménez.

Y es que la tarde de ayer la profesora de Educación Física, quien se mantenía desaparecida desde el pasado 22 de abril, se entregó en compañía de su abogado a la sede del Ministerio Público en La Chorrera y confesó haber matado a su amiga.

Tras 19 días desde que se emitieron las fotos en redes sociales por la desaparición de Ruíz, de 37 años y Jiménez, de 30 años, autoridades se mantenían realizando las investigaciones pertinentes para dar con sus paraderos.

En la casa que compartían ambas damas, propiedad de Yaris en el sector de Verde Mar situada en Puerto Caimito, en La Chorrera, habían hallado rastros de sangre en una cama, pero no había ni una sola pista de dónde estaban.

Tras varios días de permanecer en silencio, la educadora se entregó y contó a las autoridades donde había dejado abandonado el cadáver de su amiga Yaris.

De inmediato unidades de la Policía Nacional se trasladaron hasta Chilibre, al lago Alajuela, donde hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición y procedieron a levantar el cuerpo.

La última vez que supieron de ellas estaban en Chilibre

El viernes 22 de abril Yaris había salido de su casa con dirección a El Coco, donde dejó a uno de sus dos hijos con su abuela. Ese mismo día se fue con Marichely quien iba a dejar a su hija a Chilibre donde la hermana.

El día sábado 23 de abril el auto de Marichely fue hallado abandonado en Chepo, en ese momento la familia de ambas no sabían que ellas estaban desaparecidas.

No fue hasta el lunes cuando Yaris y Marichely no fueron por sus hijos y las alarmas se encendieron. De inmediato comenzaron a llamarlas y ambos celulares sonaban apagados.

El miércoles 27 fueron a la residencia donde vivían y hallaron rastros de sangre. En ese momento los familiares procedieron a colocar la denuncia por sus desapariciones a las autoridades.

Amigas de la presunta homicida dijeron que ella era una mujer responsable en su trabajo, muy cordial y amable y que era muy reservada con sus cosas personales.

En las próximas horas la asesina confesa será llevada a audiencia para que enfrente cargos por el crimen de Yaris , quien dejó dos hijos en la orfandad.

PROCESO

En las próximas horas la profesora será llevada ante un juez de control de garantías.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings