Crónica roja

Conductor que mató a Verónica iba con su jefe

Conductor que mató a Verónica iba con su jefe
Cedida

Según pruebas periciales de la fiscalía el conductor marcó 101.4 grados de alcohol en la sangre en el sitio.

domingo 19 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los padres de la víctima no podrán esperar nietos ya que su única hija falleció por un conductor ebrio

Virónica Itzel Quintero de 29 años, era hija única y sus padres aún se reponen de la dolorosa tragedia ocurrida el pasado domingo cuando presuntamente, Eybar Jovani Ríos Quiroz de 38 años, en evidente estado de ebriedad provocó el accidente que le quitó la vida.

La audiencia preliminar se llevó a cabo el pasado martes en los tribunales del Sistema Penal Acusatorio de David, Chiriquí, donde el juez de garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional para Eybar Jovani Ríos Quiroz, conductor del camión que provocó el accidente donde falleció la profesora Verónica Itzel, además de ocasionar lesiones a sus acompañantes.

Así pasó el accidente

Según la fiscalía Ríos Quiroz marcó 101.4 de grado de alcohol en la sangre, cuando iba conduciendo el camión cargado de legumbres hacia el área agrícola de Cerro Punta, en la comunidad de Paso Ancho.

La defensa del conductor presuntamente ebrio apeló la medida cautelar pero este viernes 17 de junio, el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí, confirmó la medida cautelar de detención provisional, impuesta por el juez de garantías, Juan Castillo, quien también le imputó el cargo por homicidio culposo agravado en perjuicio de Verónica Itzel.

La fiscal Paola Palacios Lara, argumentó en el tribunal que los padres de Verónica están bastante afectados por la pérdida de su única hija.

De acuerdo con un testigo residente en Volcán, el domingo 12 de junio en la comunidad de Los Cántaros, en Paso Ancho, distrito de Tierras Altas, el ya citado conductor se dirigía hacia Cerro Punta con el camión cargado de legumbres para abastecer un camión más grande.

La fuente sostiene que ‘al conductor no debieron dejarlo salir de donde estaba consumiendo alcohol, pero me confirmaron que su jefe iba con él', aseguró.

En el momento del accidente el conductor invadió el paño contrario por donde circulaba de frente Verónica, ella se pasó al otro carril para esquivar a Ríos Quiroz pero en ese momento este intentó ingresar nuevamente a su carril chocando contra el auto de la profesora.

Conversamos con un familiar de la víctima, quien confirmó que la profesora Verónica trabajaba en la Escuela Berta López, en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro, desde hacía cuatro años.

Ella se encontraba disfrutando con amigos y visitando lugares turísticos en Tierras Altas, sin imaginar que un conductor borracho le quitaría la vida.

FUNDAMENTO

El juez se basó en los artículos 133, numeral 2 del Código Penal y el artículo 134, numeral 1 del mismo código.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings