Publicidad

Crónica roja

Condenan a ‘Brujo de Los Andes' a 24 años por asesinato

Condenan a ‘Brujo de Los Andes' a 24 años por asesinato
Archivo / El Siglo

El cuerpo estaba irreconocible. Supieron que era hombre por los genitales.

Foto Próxima
viernes 4 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este individuo que dijo que era santero mató a un hombre por $8,000

Alberto González Vélez, de 24 años, quien era conocido como el ‘Brujo de Los Andes', fue condenado a 24 años de prisión por el homicidio de José Arquímedes Mojica Guerra.

Por este crimen también condenaron a Roberto Hernández a 16 años de prisión y a un menor de edad en la judicatura correspondiente.

SUCESO

El 14 de julio de 2015, en una residencia ubicada en Los Andes No.2, sector F, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, se perpetró el hecho.

José Arquímedes le había dicho al brujo que iría con $8,000 dólares. Fue en ese momento que el brujo planificó su asesinato y robo junto a sus otros dos cómplices y así quedarse con el dinero.

La víctima frecuentaba la residencia de González Velez para realizarse unos supuestos baños, pues su agresor se había identificado como brujo o santero. Por este motivo José debía entregarle la importante suma de dinero como pago de sus servicios.

Sin embargo ese día cuando llegó a la residencia de este hombre fue amarrado de pies y manos.

Los tres individuos lo despojaron de sus bienes y posteriormente lo asfixiaron con una almohada.

Los tres asesinos esperaron hasta que se hicieran las 2:00 de la mañana del día siguiente y trasladaron el cuerpo de José Arquímides a un vehículo pick-up, que se encontraba en estado de abandono en una casa aledaña a la residencia del brujo.

Luego le prendieron fuego al automóvil.

Un examen de ADN realizado por el Laboratorio de Análisis Biomolecular cotejaba con fluidos corporales de la víctima y su madre, dieron resultado positivo por el vínculo de maternidad, pues físicamente el cuerpo estaba irreconocible.

La Fiscalía Regional de San Miguelito representada por la fiscal Leydis Cedeño, logró probar ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, que ambos procesados, incluyendo un adolescente, desplegaron las acciones tendientes a segar la vida de la víctima, sin posibilidad de recibir auxilio, por lo que ambos ciudadanos fueron declarados culpables.

En este hecho también se condenó a Roberto Hernándes a 16 años de prisión. Además un menor de edad fue procesado baho la judicatura correspondiente
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings