Publicidad

Crónica roja

Condenan a 23 personas por corrupción de servidores públicos 

Condenan a 23 personas por corrupción de servidores públicos 

viernes 12 de mayo de 2023 - 8:51 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Este fallo mixto está siendo notificado a todas las partes intervinientes

Dentro del proceso penal seguido a exfuncionarios del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, y a personas que conformaban los jurados de conciencia, el juez segundo liquidador adjunto de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fernando Basurto García, dictó la sentencia mixta n.° 01 de fecha 11 de mayo, que declara penalmente responsables 18 acusados como autores del delito de corrupción de servidores públicos.

En ese sentido, se les impuso la pena de 72 meses de prisión a ocho exfuncionarios judiciales, y a los otros 10 ciudadanos que integraron distintos jurados de conciencia se les sancionó con la pena de 45 meses de prisión.  

Aunado a ello, el juzgador les impuso a los 18 sentenciados la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal.

Por otro lado, en este mismo fallo, el juez Basurto García declaró no culpables de los cargos formulados en su contra a dos exfuncionarios, al considerar que no se logró probar que hayan realizado alguna conducta dolosa.

 


 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings