Crónica roja

¡Condenados! Pagarán 30 años cada uno por asesinar a su bebé

¡Condenados! Pagarán 30 años cada uno por asesinar a su bebé
Foto: Miguel Ángel Victoria

Entre los dos la condena es de 60 años de cárcel por matar a su bebé.

Foto Próxima
domingo 14 de agosto de 2022 - 8:06 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Carlos Ivan Pittí García, de 21 años de edad y Julissa Esther Lorenzo, de 23 años, eran el padrastro y madre del pequeño de 11 meses.

Dos jóvenes arruinaron sus vidas y privaron a un bebé que apenas iniciaba la suya, cuando le propinaron varios golpes que terminaron matándolo. A este pequeño inocente que murió a manos de su mamá y su padrastro, hoy le llamaremos (Issac).

Issac era un bebé de tan solo 11 meses de edad, su pequeño cuerpecito no resistió los golpes que recibía por parte de su padrastro y de la mujer que lo trajo al mundo.

El pequeño Isaac apenas empezaba a dar sus primeros pasos, balbuceaba sus primeras palabras, lloraba cuando le dolía la barriguita por hambre, o cuando tenía sueño, pues solo quería acurrucarse en los brazos de mamá.

Pero esa mamá, no le estaba dando el amor y la protección que él necesitaba. Su hermanita de tres años, quien apenas estaba creciendo también en medio de un hogar en donde lo que se vivía era la violencia, no podía defenderlo.

Sentenciados

El día de ayer, Carlos Ivan Pittí García, de 21 años de edad y Julissa Esther Lorenzo, de 23 años, padrastro y madre del pequeño Issac, fueron llevados a audiencia de control de garantías, en donde un juez les dictó la sentencia de 30 años de prisión a cada uno.

Esta pareja fue condenada luego que les imputaran cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y maltrato infantil en perjuicio del pequeño Issac.

La audiencia de imputación terminó, luego que se realizó un acuerdo de pena entre las partes, indicó la fiscal de Homicidios y Femicidios, Sherly Barría.

Crimen

Fue el lunes 8 de agosto cuando a la sala de urgencias del Hospital del Niño, trasladaron al pequeño bebé, quien se encontraba en condición grave.

Cuando los médicos lo examinaron se dieron cuenta que el niño había sufrido maltrato, pues su cuerpo presentaba una serie de fuertes golpes.

La versión que dio la pareja a los médicos por los golpes que presentaba el niño, fue que este se los había ocasionado cuando se cayó de la cama.

Carlos y Julissa residían en el sector 2, Las Veraneras en Arraiján Cabecera, provincia de Panamá Oeste.

‘El infante tenía traumas en el abdomen', detalló la fiscal Barría.

Agregó que dentro de la necropsia realizada a este menor de edad se pudo descubrir por parte de la médico forense que había u n maltrato ejercido a este niño.

La fiscal señaló que como medida accesoria a la madre se le impuso la suspensión de la patria potestad de su otra hija de 3 años.

Mientras que al padrastro del bebé se le impuso la inhabilitación de ejercer en parvularios, centro educativos donde hubiese menores de edad.

La audiencia se había agendado para las 9:00 a.m., posteriormente, se dio un receso, porque ambos imputados indicaron que no habían desayunado.

El padrastro del infante, de 21 años, fue aprehendido la tarde del jueves 11 de agosto; mientras que la madre la aprehendieron el viernes 12 en el sector de La Polvareda en Arraiján.

Cuando llevaron al bebé al hospital le dijeron a los médicos que los golpes que tenía el pequeño fueron porque se había caído de la cama.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings