Publicidad

Crónica roja

Condenado a 14 años por el delito contra la vida y la integridad de menores

Condenado a 14 años por el delito contra la vida y la integridad de menores

domingo 11 de febrero de 2018 - 2:32 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Este caso tuvo su origen el 2 de enero del año 2017, en la calle 12 Avenida Federico Boyd de la ciudad de Colón 

A 14 años de prisión e inhabilitación para portar arma de fuego por 5 años, una vez se cumpla con la pena principal fue condenado Lizandro Hall Thorne por el delito contra la vida y la integridad personal, luego que el pasado 9 de febrero el Tribunal de Juicio le diera lectura a su sentencia.

El 29 de enero de 2018, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón, se dio inicio al juicio oral contra Lizandro Hall Thorne por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales agravadas y contra la seguridad colectiva (posesión ilícita de arma de fuego), en perjuicio de dos menores de edad.

La representación del Ministerio Público, estuvo a cargo de los Fiscales Reynaldo Ceballos y David Medina, de la Sección Especializada en Homicidios/ Femicidios de la provincia de Colón. El Tribunal de Juicio fue conformado por: el licenciado Jesús Quijada (presidente), la licenciada Yira Soto (redactora) y el licenciado Felipe Wasome.

Con el tema: “Su irresponsabilidad, por casi le quita la vida a dos niñas” el Fiscal David Medina inició su alegato de apertura, donde se lograron evacuar pruebas testimoniales y periciales, pero no fue hasta el 5 de febrero de 2018 que concluyó el juicio con el alegato del Fiscal Reynaldo Ceballos.

El 6 de febrero de 2018, el Tribunal de Juicio, dictó el veredicto de culpabilidad contra Lizandro Hall Thorne también conocido como “Tutush”, por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales agravadas, y lo absolvieron por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

Este caso tuvo su origen el 2 de enero del año 2017, en la calle 12 Avenida Federico Boyd de la ciudad de Colón, cuando Lizandro Hall Thorne, a pesar que personas le pidieron que no disparara porque habían niños, esté expresó palabras obscenas, y procedió a efectuar más de 4 disparos en dirección hacia el edificio conocida como la “Unidad”, sitio donde residían jóvenes con los cuales mantiene rivalidad, es allí donde impacta a las dos menores de edad, quienes reciben una herida de rozón en el cuello y una herida en la cabeza, la cual le produce a una de ellas invalidez.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings