Publicidad

Crónica roja

Colonense mata a tiros a dos manifestantes

Colonense mata a tiros a dos manifestantes

Foto Próxima
miércoles 8 de noviembre de 2023 - 12:05 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Crimen Ocurrió en Chame y Una de las víctimas era un docente

La intolerancia de un hombre conocido con el apodo de "canadiense" que se encontró con el cierre de calles por manifestantes en Chame cobró la vida de dos personas la tarde del martes.

Se pudo conocer que el presunto homicida identificado como Kenneth Franklin Darlington Salas, de 77 años, nacido en la provincia de Colón, se movilizaba un auto blanco y se bajó molesto por el tiempo que estaba perdiendo producto de las manifestaciones que se daban y que había provocado tranques.

Kennet se bajó con arma en mano y se formó la discusión con los manifestantes.

En un video que circuló por las redes sociales se observa como las personas gritan que llamen a la Policía mientras Kenneth sostiene el arma de fuego y de repente le dispara a un docente a quemarropa y otra persona que resultó herida fallece camino a un centro médico.

El educador fue identificado como Abdiel Díaz y la otra persona como Iván Mendoza.

Díaz recibió un balazo en el cuello y falleció en el lugar.

Según miembros de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Díaz pertenecía la junta directiva de ese gremio, mientras que Mendoza era un vecino de la comunidad y se mantenía acompañando a su esposa que es educadora.

Según versiones de testigos los manifestantes le gritaban al hombre: ‘¿Vas a matar a alguien? y el hombre barbudo con pelo blanco contestó: "tú quieres ser el primero" y disparó.

Posteriormente el atacante fue detenido por unidades policiales. El presunto homicida será llevado en las próximas horas ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste para realizar la audiencia de solicitudes múltiples.

El levantamiento del cadáver se extendió hasta casi caer la noche.

Trascendió que Kenneth es abogado y había estado detenido hace poco por posesión de arma de fuego y municiones, luego que las autoridades judiciales allanaran su vivienda en Paitilla y encontraran armas de guerra.

Kenneth alegó en ese momento que esas armas eran parte de su colección y posteriormente fue liberado tras pagar una fianza.

Por las redes sociales circuló que Kenneth era profesor universitario, estudió en Florida University y en la Ulacit.

También trascendió que era vocero del financista Marc Harris y formaban parte de la organización financiera de este comerciante que fue condenado por supuesto lavado de dinero.

El 1 de noviembre el docente Tomás Milton Cedeño falleció durante una protesta cuando un sueco lo atropelló y le pasó el carro encima. El hecho ocurrió en Horconcitos en la provincia de Chiriquí.

Con este doble crimen se elevan a 9 los homicidios perpetrados en los 8 días de lo que va de noviembre en todo el país.

Septiembre cerró con 33 asesinatos a nivel nacional

EDAD

77 años

es la edad que tiene el presunto asesino que fue aprehendido



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings