Crónica roja
Y más de 530 diligencias de allanamientos realizadas durante los meses de enero y febrero
La Policía Nacional ya ha capturado a 33 personas por delitos contra la vida en la provincia de Colón. De estos, 21 fueron por homicidio y 12 por tentativa de homicidio, en más de 530 diligencias de allanamientos realizadas durante los meses de enero y febrero de este año.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que la mayoría de estos crímenes se dan por rivalidad entre bandas.
“Estos grupos tratan de tomar y controlar más terreno en relación a la operación del Narcotráfico. Los problemas internos entre ellos, donde algunos han pasado a otros bandos han generado estas confrontaciones” explicó el ministro.
Por su parte el fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, indicó que en lo que va del año, se han decomisado más de 16 toneladas de drogas a nivel nacional, de estas más de cinco toneladas ha sido incautadas en la provincia de Colón.
Del 1 enero de 2022 a la fecha, el personal del Ministerio Público ha solicitado más de 300 videos del Centro de Operación Regional de Colón, que han servido como elementos probatorios para la judicialización de personas vinculadas a delitos de homicidio, robos y hurtos.
En lo que va del año, en la provincia de Colón, durante diligencias de allanamientos y operativos de registro y control se han decomisado más de 50 Armas de fuego, sacando estas Armas de las calles se evita que se cometan otros delitos.