Crónica roja
Llegó a Panamá el lunes a las 5:00 p.m. y fue enviado a EE.UU. a las 9:14 p.m. del mismo día.
Al ser abordado por las autoridades, decidió acogerse al proceso abreviado de 'extradición voluntaria'
El exmilitar colombiano Mario Antoio Palacios, uno de los involucrados en el comando acusado del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, fue retenido este lunes en el aeropuerto internacional de Tocumen, y enviado a las autoridades de Estados Unidos
El colombiano tenía alerta roja emitida por el FBI, y es acusado de haber ingresado a la residencia del entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse, el día de su asesinato.
En octubre pasado, Palacios fue detenido en Jamaica, por el asesinato de Moïse, sin embargo fue deportado por haber ingresado de manera irregular a este país.
La directora de Migración de Panamá, Samira Gozaine, confirmó que el ciudadano colombiano arribó a Panamá ayer a las 5:00 p.m., y fue enviado en un vuelo hacia Miami, Estados Unidos, a las 9:14 p.m.
Palacios había llegado al país por el aeropuerto internacional de Tocumen, en calidad de ‘deportado en tránsito’, proveniente de Jamaica.
VER TAMBIÉN Sospechoso de magnicidio en Haití será deportado a Colombia
La directora de Migración de Panamá indicó que luego de la verificación de alerta, se pudo constatar que Mario Palacios mantenía una orden de arresto del FBI, por lo cual se realizaron los procedimientos respectivos en este tipo casos de alto perfil.
Añadió Gozaine, que al ser abordado por las autoridades correspondientes, el ciudadano colombiano decidió acogerse al proceso abreviado de extradición voluntaria.
El 7 de julio de 2021 un comando armado (con 26 colombianos y 2 estadounidenses de origen haitiano), irrumpió en la residencia del presidente de Haití, en Puerto Príncipe. De esta acción armada quedó herido fatalmente Moïse, y su es´posa Martine resultó gravemente herida.