Publicidad

Crónica roja

Colombiana la vivió en el sendero El Pianista

Colombiana la vivió en el sendero El Pianista
Elmer Quintero | El Siglo

Fue en la misma área donde se extraviaron las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers.

Foto Próxima
domingo 10 de julio de 2016 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Fue a explorar con amigos, pero se perdió. FTC la ubicó en la montaña

MILAGRO

La Fuerza de Tarea Conjunta logró localizar en horas de la mañana de ayer, a la colombiana Natalia Zurruaga, de 33 años, quien se extravió el pasado viernes en momentos en que disfrutaba del sendero El Pianista en Boquete.

La colombiana ingresó al sendero la mañana del viernes, en compañía de Carlos Anguizola de nacionalidad panameña y Alejandra Rivas, de 31 años, de nacionalidad colombiana y en momentos en practicaban senderismo, Natalia tenía dolor en los pies, por lo que aguantó la marcha.

Sus compañeros continuaron el trayecto, pero al ver que su Zurruaga no los alcanzaba, decidieron reportarlo a las autoridades en horas de la tarde del viernes.

La FTC movilizó el personal de Chiriquí al lugar y un contingente de más de 200 unidades de rescatistas con binomios de perros amaestrados de los estamentos de seguridad.

Ayer a las 9:37 de la mañana, un grupo de rescate que ingresó a las 4:00 de la madrugada, ubicó en la cordillera a la colombiana.

‘La FTC localizó a la colombiana tras 18 horas. La joven cuando se vio extraviada, durmió en una casa improvisada en la montaña y el grupo de FTC la ubicó, junto a una persona que trabaja ejerciendo agricultura', dijo el director del SINAPROC, José Donderis.

La colombiana Natalia Zurruaga, de 33 años, fue extraída hasta un punto donde la esperaba un helicóptero que la traslado hasta el centro de Boquete,. Allí se hallaba una ambulancia, que la movilizó a un hospital para que recibiera r atención médica.

Esta situación generó de nuevo las alertas en cuanto a la seguridad de los turistas, que ingresan a los parques y senderos del país, sin ningún tipo de protección o con guías responsables.

En este mismo lugar fue donde perdieron la vida las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, quienes fallecieron en condiciones confusas tras extraviarse en el sendero El Pianista.

==========

TENSIÓN

18 Horas estuvo desaparecida la joven extranjera, quien había ido a explorar



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings