Publicidad

Crónica roja

Cogieron a Ventura deshidratado en El Salado

Cogieron a Ventura deshidratado en El Salado
Redes Sociales/ El Siglo

Ventura fue hallado solo, escondido bajo un puente, tenía una linterna y la suma de 700 dólares en efectivo.

Foto Próxima
viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

El asesino de cinco jóvenes chorreranos permaneció 10 días prófugo tras escapar el pasado 3 de enero de la mega joya donde pagaba condena

RECAPTURA

Lo hallaron escondido debajo un puente en el sector de El Salado en la provincia de Chiriquí.

A Ventura le encontraron con unos binoculares, un radio de comunicación (walkie-talkie), una linterna, 700 dólares en efectivo divididos en seis billetes de 100 dólares y 5 billetes de denominación de 20 dólares y no portaba documentos de identificación.

Vestía suéter azul manga larga con logo de una empresa turística y pantalón azul. Estaba demacrado, deshidrato y flaco.

Varios testigos, que ahora deben ser protegidos por las autoridades, alertaron a la policía sobre la extraña presencia de ocho personas caminando por una finca privada y se montó un operativo.

Las autoridades horas más tarde encontraron al dominicano prófugo agotado.

Se escapó del penal

Gilberto Ventura Ceballos, el criminal que estaba prófugo desde el pasado 3 de enero del Centro Penitenciario La Nueva Joya, fue recapturado la mañana del jueves por estamentos de seguridad.

Ventura pagaba condena de 55 años de prisión por el crimen de 5 jóvenes de descendencia china que residían en La Chorrera, ocurrido entre diciembre de 2010 a septiembre de 2011.

Por su fuga, el Ministerio de Seguridad separó a tres policías, entre ellos un supervisor, un policía que estaba dentro de la celda y otro que estaba en los perímetros del penal.

Los policías fueron puestos a órdenes de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional.

La aprehensión del prófugo se realizó, según las autoridades competentes en el área costera de El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí.

Tras su recaptura Ventura fue traído a la ciudad de Panamá en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) donde llegó a las 3:47 de la tarde al aeropuerto de Albrook y llevado fuertemente custodiado a la sede de la Policía en Ancón, donde permanecerá mientras se evalúa a qué penal será enviado.

Investigaciones

‘La recaptura de Ventura se dio por investigaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Departamento de Información Policial (DIP) y otros estamentos', informó en conferencia de prensa Juan Pinto, ministro de Seguridad.

El ministro añadió que la recaptura de Ventura se dio tras varios días de seguir un hilo de información y operativos de engaños a la persona que lo apoyaba.

‘Ventura se hallaba fuera de la carretera, bajo un puente y con radio para comunicarse'.

Según las autoridades habían personas que le llevaban artículos, pero se desconoce si hay otros capturados, pues el criminal se encontraba solo cuando fue ubicado por los estamentos de seguridad.

‘Es trasladado a Panamá y quedará a buen recaudo y se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir. No aceptaré que esto vuelva a suceder, es imperdonable', dijo el ministro.

Añadió que las investigaciones administrativas de la Policía Nacional y la judicial por el Ministerio Público seguirán para dar con los posibles responsables que permitieron la fuga de Ventura de la cárcel.

A eso de las 5: 20 de la tarde Venturas llegó en un busitos blancos fuertemente custodiado a la sede de la Policía Nacional en Ancón, luego que fuera aseado, hidratado y le cambiaran de ropa.

Según el director de la Policía, Ventura permanecerá en un celda transitoria mientras espera ser llevado al Sistema Penal Acusatario.

Esta era la segunda vez que Ventura se fuga de Centro Penal en Panamá. La primera vez lo hizo en 2016 y posteriormente recapturado en Costa Rica y luego extraditado a Panamá.

Tras la fuga de Ventura el pasado 3 de enero renunció a su su cargo el ministro de seguridad Rolando Mirones , y las autoridades ofrecieron 50 mil dólares a la persona que informara sobre el paradero del prófugo.
 
PROCESO

Ahora el dominicano Gilberto Ventura deberá enfrentar un nuevo proceso por su segunda fuga



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings