A eso de las 10:00 de la mañana del martes se produjo el hecho violento en San Miguel, Calidonia
Crónica roja
Droga hallada en el cuarto
Ocurrió ayer en el edificio Hortensia en San Miguel, Calidonia. Hay dos aprehendidos
Jonathan Francis Martín Asprilla, de 39 años, le había alquilado hace dos meses un apartamento a un joven en el edificio Hortensia 24, ubicado en el sector de San Miguel, en Calidonia.
La mañana del martes, Jonathan se acercó a su inquilino para que le pagara lo que le debía, pero este, en vez de darle el dinero, le propinó al menos 16 balazos tras una discusión.
Jonathan se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital Santo Tomás. Su parientes rezan para que se salve.
El episodio violento se desató cerca de las 10:00 de la mañana en el apartamento # 3, cuando se formó una discusión entre Jonathan y su inquilino conocido como ‘J.R'.
Horas después del ataque familiares de Jonathan permanecían sentados en las afueras del hospital Santo Tomás con la esperanza de que sobreviva.
‘Todo está en manos de Dios, nosotros tenemos la esperanza de que sobreviva', dijo su hermana con el rostro angustiado.
Los parientes contaron que Jonathan es un hombre tranquilo y que desde hace 6 años se gana la vida manejando taxi. Es padre de tres menores de edad.
‘Él le alquilo el apartamento a ese muchacho (J.R.) y al parecer le fue a cobrar, se formó una discusión entre ellos y le dispararon', contó la mujer.
Tras el hecho de sangre la Policía Nacional realizó operativos y horas después aprehendió a dos sujetos de 22 y 18 años vinculados al ataque. El de 18 años, supuestamente, fue el que le disparó a Jonathan.
Dentro del apartamento la policía ubicó un arma de fuego tipo pistola 9mm con un proveedor sin municiones, un paquete rectangular con hierba seca, 6 envoltorios con hierba seca, 18 sobres de regular tamaño con polvo blanco presunta (cocaína) y 3 celulares.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes mientras que se espera que en las próximas horas sean llevados al Sistema Penal Acusatorio donde un juez de garantías deberá imputarle cargos y legalizar las aprehensiones.
A eso de las 10:00 de la mañana del martes se produjo el hecho violento en San Miguel, Calidonia