Crónica roja

Cinco aprehendidos por triple crimen

Cinco aprehendidos por triple crimen
Cortesía/ PN

Uno de los detenidos estaba escondido en las montañas y los otros pretendían huir en un taxi

Foto Próxima
lunes 4 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

El Ministerio público adelanta investigaciones para determinar el móvil del homicidio que ha conmocionado a residentes de Veraguas

Cinco personas fueron aprehendidas por la policía en Veraguas como sospechosas del triple homicidio que se perpetró a eso de las 12:30 del día del sábado en la comunidad de Los Algarrobos del corregimiento de Rodeo Viejo del distrito de Soná.

En el atentado dos personas más resultaron heridas entre ellas una niña que fue trasladada grave al Hospital del Niño en la ciudad de Panamá.

El subcomisionado Jaime Toledo, jefe de la Novena Zona Policial, dijo que una vez conocido el hecho se montaron operativos hasta las 02:00 de la mañana del 3 de noviembre y logró ubicar a un sujeto metido en el área montañosa, cerca donde se dio el hecho de sangre.

Huían en taxi

Otras cuatro personas fueron ubicadas en el corregimiento de Soná cabecera en un taxi con matrícula de la ciudad capital que aparentemente esperaba sacar del área al supuesto autor de los crímenes y darse a la fuga.

Tres hombres y dos mujeres fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

El fiscal de homicidios Alexis Medina informó que ya se han adelantado algunas diligencias a sujetos que han sido indiciados o señalados como posibles autores de la muerte de Milagros del Carmen Aponte Sánchez, Otilia Sánchez Santos de 46 años y Tomás Mela Quintero de 66 años de edad.

Los investigadores se mantienen en Soná recabando mayor información y en búsqueda del arma homicida.

También recalcó se tiene a un vehículo que supuestamente era en el que se trasladaría al sospechoso que vino de la ciudad de Panamá.

Móviles

Medina dijo que se adelantan las investigaciones para definir cuál fue el móvil y reiteró que hasta este momento no pueden afirmar ni descartar ninguna situación.

El fiscal dijo existen algunas hipótesis sobre posibles móviles, pero que aún la investigación es incipiente, por lo que no se puede definir qué fue lo que llevó a que esta familia fuera agredida de esa manera tan violenta.

El fiscal reiteró que si las investigaciones arrojan relación de los sospechosos con el caso podrían ser llevados a audiencia en las próximas horas o los próximos días.

Luto

Este 3 de noviembre el distrito de Soná se vistió de luto, solo se realizaron los actos protocolares de saludo a la bandera en las escuelas y los estudiantes fueron enviados a sus casas, pues las actividades de celebración del 3 de noviembre fueron canceladas a raíz del hecho de sangre.

Milagros, de 16 años, cursaba el cuarto año de Informática del Colegio José Bonifacio Alvarado y le tocaba desfilar como Cuadro de Honor el 3 de noviembre.

FECHA

La tarde del 2 de noviembre se produjo el triple homicidio en el corregimiento Rodeo Viejo en Soná


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio