Publicidad

Crónica roja

Al fin ‘Chungo' admitió sus delitos

Al fin ‘Chungo' admitió sus delitos

Foto Próxima
martes 10 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Sin embargo se ventiló la intención de realizar un acuerdo de pena, se suspendió el acto y pasadas las 2:30 de la tarde

El Sociópata José Alberto Atencio Serrano, de 49 años, se cansó de negar sus delitos y admitió su responsabilidad. Ayer, en audiencia llegó a un acuerdo de pena con la fiscalía por los delitos de trata de personas, robo agravado y contra la libertad. Delitos que cometió en perjuicio de la menor de 17 años, Viviana Lisneth Gallardo.

Pasadas las 3:00 de la tarde del lunes, Iveth Moreno, abogada de ‘El Terror de las Chiricanas', efectuó el acuerdo de pena número 313 con el fiscal Hernán Mora y los jueces Ariel Álvarez, Carmen Batista y José Rafael Hernández, quienes lo validaron y profirieron la sentencia 645 donde se condenó a José Atencio.

Ell juicio oral contra ‘Chungo' inició ayer a las 9:00 de la mañana donde se presentaron 53 pruebas testimoniales, periciales y documentales en contra y a favor del imputado.

Sin embargo se ventiló la intención de realizar un acuerdo de pena, se suspendió el acto y pasadas las 2:30 de la tarde se reinició para pactar el acuerdo.

Viviana salió de su casa el 9 de noviembre de 2021 en la comunidad de Paja de Sombrero, corregimiento de Guacá hacia la ciudad de David para realizar unos trámites laborales y hasta la fecha sus familiares no saben de su paradero.

Otras sentencias

El próximo 17 de octubre los jueces dictarán otra sentencia en contra de ‘El Heladero', como también se le conoce al sociópata, por los delitos de privación de libertad y robo en perjuicio de Anabel Valdivia, de 28 años, quien está desaparecida desde el 8 de agosto de 2021.

Por este caso el Ministerio Público pidió 21 años de prisión.

En tanto el próximo 29 enero de 2024 ‘El terror de las chiricanas' afrontará el juicio oral por el femicidio, violación y privación de libertad en perjuicio de Astrid Tugrí

Durante ese juicio el juez admitió 51 pruebas y un jurado de conciencia determinará si Atencio es culpable o inocente. Por este caso la fiscalía ha solicitado unos 43 años de prisión. El 11 de noviembre de 2021 desapareció Astrid Tugrí.

Testigos señalaron que la vieron llegar a la residencia de ‘Chungo' en Guacá David y no se le vio salir, posteriormente, los restos óseos de Tugrí fueron ubicados en una finca en San Carlitos en abril de 2022.

José Atencio también es mencionado en la desaparición de Verónica Arcia Cerceño, de 33 años, ocurrida el 30 de septiembre de 2012 y la desaparición de Lorena Montezuma, de 16 años, ocurrida el 1 de enero de 2018, cuando salió a bañarse al río Divalá y nunca regresó.

Los familiares de las jóvenes desaparecidas piden a gritos que José confiese qué hizo con ellas. ‘No tenemos paz, no sabemos si están vivas o muertas, donde están, es lo que deseamos saber', dijo una pariente.

A pesar de la acumulación de casos José Atencio no podrá ser condenado a más de 50 años de prisión, según lo previsto en el artículo 52 del código penal, en el caso de concurso de delitos la prisión máxima no debe excederse de 50 años.

PENA

A pesar de todas las pruebas en su contra, José Antencio solo podrá pagar 50 años de prisión



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings