Publicidad

Crónica roja

'Cholo Chorrillo', primer pandillero panameño extraditado a Estados Unidos

'Cholo Chorrillo', primer pandillero panameño extraditado a Estados Unidos
Foto. Cortesía

Momentos en que abordaba el avión hacia Estados Unidos.

Foto Próxima
jueves 2 de marzo de 2023 - 1:00 p.m.

Costa Rica realizó hoy un operativo de máxima seguridad para el traslado en avión del panameño  Rubén Camargo Clarke a EE. UU. 

El pandillero panameño Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", fue extraditado a Estados Unidos desde Costa Rica. 

La mañana de este jueves 2 de marzo de 2023, las autoridades de Costa Rica pusieron en marcha un operativo de máxima seguridad para su traslado hacia EE. UU., país que lo estaba requiriendo.

Rubén Camargo Clarke se convierte en el primer pandillero panameño extraditado a Estados Unidos.

VER TAMBIÉN [VIDEO] Capturan a 'Cholo Chorrillo' en Costa Rica

Preso en Costa Rica

Alias 'Cholo Chorrillo' estaba detenido en Costa Rica desde febrero de 2022, cuando fue capturado mientras viajaba en un auto, en compañía de dos mujeres, por el sector de Grecia, en la provincia costarricense de Alajuela.

Era buscado por la Interpol y la DEA, por una acusación en la Corte de Los Ángeles, California, por el delito de tráfico de drogas.

VER TAMBIÉN "Cholo Chorrillo" se casó en cárcel tica con una Colombiana  

Prontuario y escape

Además, en Panamá "Cholo Chorrillo" es señalado de ser uno de los líderes del grupo criminal denominado Bagdad.

En Panamá, Rubén Camargo Clark ya había sido detenido preventivamente 2018, pero fue beneficiado y logró salir de la cárcel con una medida de impedimento de salida del país y reporte periódico.

Y a pesar de tener esta medida cautelar, logró escapar de las autoridades panameñas, y su paradero era desconocido, hasta que fue atrapado en el vecino país de Costa Rica. 

Alias "Cholo Chorrillo" también es vinculado en Panamá a hechos de narcotráfico, sicariato y  homicidios.

VER TAMBIÉN Frenan extradición de ‘Cholo Chorrillo' a Estados Unidos; su abogado puso recurso

Extradición

En Costa Rica, "Cholo Chorillo" no logró que se le otorgara la medida de casa por cárcel (como ocurrió en Panamá) y cumplía detención preventiva hasta que se agotaran las instancias para impedir su extradición, que ocupaba a sus abogados. 

Agotadas estas instancias, las autoridades de Costa Rica iniciaron hoy su traslado (en calidad de extraditado) a Estados Unidos. Pero la esposa de Rubén Camargo Clarke deberá continuar con un proceso judicial abierto en su contra en Costa Rica.

“La Fiscalía abrió una investigación en contra de una mujer de apellidos Góngora Guerrel, esposa de Camargo, luego de encontrar en su casa aproximadamente 20 millones de colones (entre moneda nacional y dólares americanos). El dinero fue decomisado tras los allanamientos realizados en dos casas ubicadas en San Isidro de Grecia, Alajuela y en Corralillo de Cartago”, dijo el Ministerio Público de ese país hace un año.

VER TAMBIÉN Capturan en Costa Rica a Nancy Abigail, esposa de "Cholo Chorrillo"

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings